Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con la mirada Puesta en el XIX Congreso Internacional : Salud, Crisis y Reforma

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Actualidad

FECLIBA fue designada para organizar el evento que debatirá sobre las “Redes Integradas de Servicios de Salud”. Héctor Vazzano, titular de la Federación profundiza acerca de este desafío.

El Congreso tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 11° edición de ExpoMedical, Feria Internacional de productos, equipos y servicios de Salud.

La Cámara Argentinade Empresas de Salud (CAES) y la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), esperan una concurrencia de alrededor de 700 personas y la presencia de representantes de más de diez países, entre ellos Brasil, España, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, y México.

Representantes de obras socialesde todo elpaís, Ministros de Salud provinciales, titulares de entidades gremiales y autoridades de establecimientos asistenciales estatales y privados son parte del público con el que contará el reconocido evento anual.

“En la actualidad nos encontramos enfocados a la organización integral del evento y con todos los esfuerzos orientados a realizar un encuentro de excelencia, tanto por la calidad de los disertantes nacionales e internacionales que expondrán sus experiencias sobre las RISS en diferentes contextos del mundo, como por  el nivel de concurrencia, convocando a los sectores más influyentes y representativos del sector” informó el doctor Vazzano.

En cuanto a las expectativas del Congreso, el Titular de FECLIBA afirma que “queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”.

La población cada vez más plenamente, ejerce su derecho a la salud, planteando constantes exigencias por un acceso con equidad y calidad, a las prestaciones diagnosticas y terapéuticas.

Desde la cúspide de las organizaciones de salud internacionales: OMS, OPS, FLH, FIH, etc., hoy se debe profundizar el debate sobre la coordinación estatal-privada y la reestructuración del sector en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

Acerca del lema del encuentro enfocado al tratamiento de las RISS,  Vazzano culmina expresando que: “Se trata de un compromiso con la Comunidad,  de trabajar mancomunadamente sobre las políticas y estructuras de un sistema que debe funcionar integrado y orientado al bienestar del ser humano”.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY