Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Con la mirada Puesta en el XIX Congreso Internacional : Salud, Crisis y Reforma

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Actualidad

FECLIBA fue designada para organizar el evento que debatirá sobre las “Redes Integradas de Servicios de Salud”. Héctor Vazzano, titular de la Federación profundiza acerca de este desafío.

El Congreso tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 11° edición de ExpoMedical, Feria Internacional de productos, equipos y servicios de Salud.

La Cámara Argentinade Empresas de Salud (CAES) y la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), esperan una concurrencia de alrededor de 700 personas y la presencia de representantes de más de diez países, entre ellos Brasil, España, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, y México.

Representantes de obras socialesde todo elpaís, Ministros de Salud provinciales, titulares de entidades gremiales y autoridades de establecimientos asistenciales estatales y privados son parte del público con el que contará el reconocido evento anual.

“En la actualidad nos encontramos enfocados a la organización integral del evento y con todos los esfuerzos orientados a realizar un encuentro de excelencia, tanto por la calidad de los disertantes nacionales e internacionales que expondrán sus experiencias sobre las RISS en diferentes contextos del mundo, como por  el nivel de concurrencia, convocando a los sectores más influyentes y representativos del sector” informó el doctor Vazzano.

En cuanto a las expectativas del Congreso, el Titular de FECLIBA afirma que “queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”.

La población cada vez más plenamente, ejerce su derecho a la salud, planteando constantes exigencias por un acceso con equidad y calidad, a las prestaciones diagnosticas y terapéuticas.

Desde la cúspide de las organizaciones de salud internacionales: OMS, OPS, FLH, FIH, etc., hoy se debe profundizar el debate sobre la coordinación estatal-privada y la reestructuración del sector en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

Acerca del lema del encuentro enfocado al tratamiento de las RISS,  Vazzano culmina expresando que: “Se trata de un compromiso con la Comunidad,  de trabajar mancomunadamente sobre las políticas y estructuras de un sistema que debe funcionar integrado y orientado al bienestar del ser humano”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY