Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con la mirada Puesta en el XIX Congreso Internacional : Salud, Crisis y Reforma

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Actualidad

FECLIBA fue designada para organizar el evento que debatirá sobre las “Redes Integradas de Servicios de Salud”. Héctor Vazzano, titular de la Federación profundiza acerca de este desafío.

El Congreso tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 11° edición de ExpoMedical, Feria Internacional de productos, equipos y servicios de Salud.

La Cámara Argentinade Empresas de Salud (CAES) y la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), esperan una concurrencia de alrededor de 700 personas y la presencia de representantes de más de diez países, entre ellos Brasil, España, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, y México.

Representantes de obras socialesde todo elpaís, Ministros de Salud provinciales, titulares de entidades gremiales y autoridades de establecimientos asistenciales estatales y privados son parte del público con el que contará el reconocido evento anual.

“En la actualidad nos encontramos enfocados a la organización integral del evento y con todos los esfuerzos orientados a realizar un encuentro de excelencia, tanto por la calidad de los disertantes nacionales e internacionales que expondrán sus experiencias sobre las RISS en diferentes contextos del mundo, como por  el nivel de concurrencia, convocando a los sectores más influyentes y representativos del sector” informó el doctor Vazzano.

En cuanto a las expectativas del Congreso, el Titular de FECLIBA afirma que “queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”.

La población cada vez más plenamente, ejerce su derecho a la salud, planteando constantes exigencias por un acceso con equidad y calidad, a las prestaciones diagnosticas y terapéuticas.

Desde la cúspide de las organizaciones de salud internacionales: OMS, OPS, FLH, FIH, etc., hoy se debe profundizar el debate sobre la coordinación estatal-privada y la reestructuración del sector en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

Acerca del lema del encuentro enfocado al tratamiento de las RISS,  Vazzano culmina expresando que: “Se trata de un compromiso con la Comunidad,  de trabajar mancomunadamente sobre las políticas y estructuras de un sistema que debe funcionar integrado y orientado al bienestar del ser humano”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY