Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con la mirada Puesta en el XIX Congreso Internacional : Salud, Crisis y Reforma

Lunes 11 Marzo, 2013 en  Actualidad

FECLIBA fue designada para organizar el evento que debatirá sobre las “Redes Integradas de Servicios de Salud”. Héctor Vazzano, titular de la Federación profundiza acerca de este desafío.

El Congreso tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 11° edición de ExpoMedical, Feria Internacional de productos, equipos y servicios de Salud.

La Cámara Argentinade Empresas de Salud (CAES) y la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), esperan una concurrencia de alrededor de 700 personas y la presencia de representantes de más de diez países, entre ellos Brasil, España, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, y México.

Representantes de obras socialesde todo elpaís, Ministros de Salud provinciales, titulares de entidades gremiales y autoridades de establecimientos asistenciales estatales y privados son parte del público con el que contará el reconocido evento anual.

“En la actualidad nos encontramos enfocados a la organización integral del evento y con todos los esfuerzos orientados a realizar un encuentro de excelencia, tanto por la calidad de los disertantes nacionales e internacionales que expondrán sus experiencias sobre las RISS en diferentes contextos del mundo, como por  el nivel de concurrencia, convocando a los sectores más influyentes y representativos del sector” informó el doctor Vazzano.

En cuanto a las expectativas del Congreso, el Titular de FECLIBA afirma que “queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”.

La población cada vez más plenamente, ejerce su derecho a la salud, planteando constantes exigencias por un acceso con equidad y calidad, a las prestaciones diagnosticas y terapéuticas.

Desde la cúspide de las organizaciones de salud internacionales: OMS, OPS, FLH, FIH, etc., hoy se debe profundizar el debate sobre la coordinación estatal-privada y la reestructuración del sector en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

Acerca del lema del encuentro enfocado al tratamiento de las RISS,  Vazzano culmina expresando que: “Se trata de un compromiso con la Comunidad,  de trabajar mancomunadamente sobre las políticas y estructuras de un sistema que debe funcionar integrado y orientado al bienestar del ser humano”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY