Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con la participación de COSSPRA, se constituyó el Comité Nacional de Bioética

Jueves 7 Junio, 2018 en  Actualidad

El máximo directivo del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Martín Baccaro, junto con otros referentes de distintos sectores, se dieron cita hoy para constituir el organismo.

Comité Nacional de Bioética

El encuentro, que contó con la participación de representantes de gobiernos provinciales, instituciones eclesiásticas, la Súper Intendencia de Servicios de Salud e instituciones del sector, tanto profesionales como científicas, fue en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Puerto Madero, Ciudad Autónoma, y tuvo como resultado la elaboración de un documento fundacional.

“Nuestra intención es aportar la experiencia del trabajo interdisciplinar, intercultural y religioso en toda instancia o tópico referido a temas de bioética”, señala el escrito; mientras que en otro pasaje dice: “Nos fijamos como misión el asesoramiento, reflexión y divulgación de las diversas cuestiones referidas a la dignidad humana y los derechos que asisten a la persona, así como su relación con la nueva tecnología”.

Al respecto, Martín Baccaro contó que este Comité se conforma en función de la necesidad de contar con herramientas y miradas para la evaluación de tecnología en salud.

“Sobre este encuentro destaco la amplia participación de voces de diversos sectores, fundamentales para llegar a futuros consensos”, afirmó.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY