Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con solo un donante de sangre voluntario se pueden salvar hasta tres vidas

Jueves 10 Junio, 2021 en  Actualidad

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica.

donar sangre

La donación de sangre permite salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica.

La sangre es un recurso vital e irremplazable, es por eso fundamental que en el contexto actual de pandemia se continúe con las donaciones de sangre para mantener un sistema de salud con una disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente.

En ese sentido, el Dr. Manuel Molina Pico, Director Médico de vittal, la empresa de urgencias médicas, señala que las donaciones constituyen un aspecto fundamental para la salud pública. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante las donaciones voluntarias y no remuneradas.

“Si bien estamos atravesando un contexto complejo debido a la pandemia, sigue siendo esencial donar sangre para que las personas que así lo requieran puedan acceder a productos sanguíneos de calidad garantizada”, comenta el Dr. Molina Pico.

Este año, el lema del Día Mundial del Donante de Sangre, establecido por la Organización Mundial de la Salud, es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. A través de esta campaña se busca reforzar la importancia de que personas de todo el mundo donen sangre periódicamente para contribuir a mejorar la salud de millones de pacientes.

Los objetivos de la campaña son:

  • Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas;
  • Promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social;
  • Alentar a los jóvenes a que respondan al llamamiento humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo;
  • Celebrar las posibilidades de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.

NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY