Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con un novedoso método, un hospital mejora la detección del cáncer

Martes 17 Julio, 2012 en  Salud Pública

El hospital Eva Perón de San Martín está aplicando la técnica Fish, un estudio que permite encontrar los genes que aceleran la reproducción de las células cancerígenas.

(Clarín) Mientras la Provincia de Buenos Aires trabaja para que todos los centros de salud puedan articular la novedosa técnica con la Unidad de Patología Molecular, el Hospital Eva Perón marca tendencia. Es que en la clínica ya hicieron 300 estudios con el método Fish, que permite detectar los genes que aceleran la reproducción de las células madre.

El hospital fue acreditado por el College of American Pathologists (CAP), en Estados Unidos, para la realización de diagnóstico genómico de alta complejidad en cáncer: “significa que nuestros resultados son confiables y correctos”, afirmó la jefa de la Unidad de Patología Molecular, Alicia Bravo.

Así, el hospital Eva Perón se convirtió en el primer centro de salud pública de la provincia de Buenos Aires acreditado por el CAP y que participa del programa del Nacional Cancer Institute (NCI) para el estudio del Perfil Molecular de Cáncer de mama estadio II y III en Mujeres Latinoamericanas que reciben Tratamiento Estándar de Referencia. Los dos organismos son reconocidos mundialmente en estas patologías.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY