Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CONAES aclara que no podrá afrontar el pago de un bono adicional

Miércoles 11 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

Ante la difusión de la probable instrumentación de un Bono con carácter obligatorio para el sector privado, las empresas nucleadas en CONAES manifiestan que resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrenta el sector salud.

CONAES -Consejo de Entidades de Salud-, es la entidad que agrupa y representa a los establecimientos de salud – clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos-, que brindan servicios en sus distintas especialidades a las Obras Sociales Nacionales, Sindicales, Provinciales, PAMI y Empresas de Medicina Prepaga. A su vez son signatarios de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 108/75 y 122/75 de los trabajadores de la sanidad argentina.

Ante la difusión por los medios de prensa de la probable instrumentación de un Bono con carácter obligatorio para el sector privado de $5000, las empresas prestadoras nucleadas en CONAES se hacen un deber manifestar que de manera previa, resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrentan en la actual coyuntura del sector salud, sector que ya se encontraba en emergencia sanitaria desde antes del colapso de este último mes.

Destacamos que es inviable otorgar este adicional, a pesar de que los trabajadores lo necesitan con urgencia, dado el agravamiento de la crisis sectorial por el impacto de la reciente devaluación. Tal medida solo sería posible si desde el Gobierno Nacional hubiera algún tipo de compensación fiscal.

Además en este contexto, desde CONAES solicitamos nuevamente la urgente implementación de medidas como el adelantamiento del Mínimo No Imponible, la Baja de la Alícuota del Impuesto al Cheque, la eliminación del IVA para insumos esenciales para el funcionamiento de los prestadores, entre otras, pero acompañadas con otras que garanticen mejoras en los ingresos a través de una recomposición arancelaria. Finalmente manifestamos que la fuerte depreciación arancelaria y el estado de permanente desfinanciamiento están ahogando al conjunto de las empresas prestadoras. Venimos alertando hace tiempo acerca del impacto negativo que soportan los prestadores independientes, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos, de la presión fiscal y de actualización de los salarios de los trabajadores del sector.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY