Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CONAES aclara que no podrá afrontar el pago de un bono adicional

Miércoles 11 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

Ante la difusión de la probable instrumentación de un Bono con carácter obligatorio para el sector privado, las empresas nucleadas en CONAES manifiestan que resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrenta el sector salud.

CONAES -Consejo de Entidades de Salud-, es la entidad que agrupa y representa a los establecimientos de salud – clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos-, que brindan servicios en sus distintas especialidades a las Obras Sociales Nacionales, Sindicales, Provinciales, PAMI y Empresas de Medicina Prepaga. A su vez son signatarios de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 108/75 y 122/75 de los trabajadores de la sanidad argentina.

Ante la difusión por los medios de prensa de la probable instrumentación de un Bono con carácter obligatorio para el sector privado de $5000, las empresas prestadoras nucleadas en CONAES se hacen un deber manifestar que de manera previa, resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrentan en la actual coyuntura del sector salud, sector que ya se encontraba en emergencia sanitaria desde antes del colapso de este último mes.

Destacamos que es inviable otorgar este adicional, a pesar de que los trabajadores lo necesitan con urgencia, dado el agravamiento de la crisis sectorial por el impacto de la reciente devaluación. Tal medida solo sería posible si desde el Gobierno Nacional hubiera algún tipo de compensación fiscal.

Además en este contexto, desde CONAES solicitamos nuevamente la urgente implementación de medidas como el adelantamiento del Mínimo No Imponible, la Baja de la Alícuota del Impuesto al Cheque, la eliminación del IVA para insumos esenciales para el funcionamiento de los prestadores, entre otras, pero acompañadas con otras que garanticen mejoras en los ingresos a través de una recomposición arancelaria. Finalmente manifestamos que la fuerte depreciación arancelaria y el estado de permanente desfinanciamiento están ahogando al conjunto de las empresas prestadoras. Venimos alertando hace tiempo acerca del impacto negativo que soportan los prestadores independientes, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos, de la presión fiscal y de actualización de los salarios de los trabajadores del sector.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY