Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Concurso público para médicos de comisiones médicas jurisdiccionales

Jueves 11 Abril, 2019 en  Actualidad

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo llama a concurso público para cubrir cargos médicos en comisiones médicas jurisdiccionales en 16 provincias y para integrar el listado de médicos reemplazantes.

Medico-residente

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) llama a concurso público para cubrir cargos médicos en comisiones médicas jurisdiccionales en 16 provincias, un cargo de médico titular en Comisión Médica Central y para integrar el listado de médicos reemplazantes de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales.

A través de la Resolución N° 19/2019,  la SRT aprobó la convocatoria para cubrir vacantes en comisiones médicas en funcionamiento y en las futuras delegaciones que tiene previsto abrir en localidades estratégicas del país. Esta medida apunta a continuar reforzando el cuerpo médico y proporcionar a las Comisiones Médicas una mayor capacidad, eficiencia y rapidez en el tratamiento y resolución de los expedientes que se tramitan por accidentes de trabajo o enfermedad profesional

El concurso aspira a cubrir vacantes en Mendoza; Neuquén; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; provincia de Buenos Aires; La Pampa; Salta; San Juan; Entre Ríos; Jujuy; Misiones; Corrientes; Santa Fe; Córdoba; Santiago del Estero; Chubut y Santa Cruz.

Los postulantes deben ser argentinos nativos, por opción o naturalizado.; edad máxima a la fecha de presentación 55 años; poseer título de médico expedido por una Universidad Nacional Pública o Privada autorizada; tener matrícula provincial y/o nacional; y contar con alguna de las especialidades detalladas en la resolución.

Como excepción, podrán presentar postulación aquellos profesionales extranjeros que posean la residencia en el país, estén tramitando la ciudadanía argentina y cuenten con la convalidación del título de grado habilitante acreditando la documentación respaldatoria, al momento de la postulación

La remisión de los antecedentes podrá realizarse hasta el 22 de abril. Deberán enviar la documentación, exclusivamente, por correo o a través de la Mesa de Entradas de la sede de la SRT de Moreno 401, C.A.B.A.

A partir del 13 de mayo comenzará la evaluación de competencia y las entrevistas personales.

Ante cualquier duda o consulta se pueden contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: concursomedico@srt.gob.ar

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/204060/20190325


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY