Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Concurso público para médicos de comisiones médicas jurisdiccionales

Jueves 11 Abril, 2019 en  Actualidad

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo llama a concurso público para cubrir cargos médicos en comisiones médicas jurisdiccionales en 16 provincias y para integrar el listado de médicos reemplazantes.

Medico-residente

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) llama a concurso público para cubrir cargos médicos en comisiones médicas jurisdiccionales en 16 provincias, un cargo de médico titular en Comisión Médica Central y para integrar el listado de médicos reemplazantes de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales.

A través de la Resolución N° 19/2019,  la SRT aprobó la convocatoria para cubrir vacantes en comisiones médicas en funcionamiento y en las futuras delegaciones que tiene previsto abrir en localidades estratégicas del país. Esta medida apunta a continuar reforzando el cuerpo médico y proporcionar a las Comisiones Médicas una mayor capacidad, eficiencia y rapidez en el tratamiento y resolución de los expedientes que se tramitan por accidentes de trabajo o enfermedad profesional

El concurso aspira a cubrir vacantes en Mendoza; Neuquén; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; provincia de Buenos Aires; La Pampa; Salta; San Juan; Entre Ríos; Jujuy; Misiones; Corrientes; Santa Fe; Córdoba; Santiago del Estero; Chubut y Santa Cruz.

Los postulantes deben ser argentinos nativos, por opción o naturalizado.; edad máxima a la fecha de presentación 55 años; poseer título de médico expedido por una Universidad Nacional Pública o Privada autorizada; tener matrícula provincial y/o nacional; y contar con alguna de las especialidades detalladas en la resolución.

Como excepción, podrán presentar postulación aquellos profesionales extranjeros que posean la residencia en el país, estén tramitando la ciudadanía argentina y cuenten con la convalidación del título de grado habilitante acreditando la documentación respaldatoria, al momento de la postulación

La remisión de los antecedentes podrá realizarse hasta el 22 de abril. Deberán enviar la documentación, exclusivamente, por correo o a través de la Mesa de Entradas de la sede de la SRT de Moreno 401, C.A.B.A.

A partir del 13 de mayo comenzará la evaluación de competencia y las entrevistas personales.

Ante cualquier duda o consulta se pueden contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: concursomedico@srt.gob.ar

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/204060/20190325


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY