Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CONFEMEL: declaración sobre el acceso universal a la vacunación contra la Covid-19

Miércoles 12 Enero, 2022 en  Actualidad

Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.

confemel

Tras dos años de pandemia por el virus de SARS CoV2, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe- CONFEMEL hizo pública una declaración donde sostiene que:

“1. La vacunación a lo largo de la historia ha representado una de las estrategias de salud públicas más importantes, contribuyendo a salvar millones de vidas.

2. El suministro de la vacuna contra el virus COVID-19 representa una prioridad en los objetivos del combate de esta pandemia.

3. Se debe garantizar una vacuna accesible, universal y gratuita para todas las personas, así como destacamos la importancia de establecer estrategias de vacunación, considerando los desafíos y vulnerabilidades específicos de cada región.

4. La vacunación debe priorizar a los profesionales sanitarios que trabajen en primera línea de atención a la COVID-19 y a los colectivos más vulnerables incluyendo particularmente mayores y enfermos crónicos”.

En este sentido, las instituciones que conforman la CONFEMEL solicitan “a los países y a las instituciones competentes que liberen las patentes de las vacunas y que propicien su fabricación para que los países más vulnerables tengan acceso a las mismas en tiempo y forma para seguir combatiendo la pandemia y evitar así nuevas variantes del virus”. Y exhortan a las entidades gubernamentales, médicas y “todas aquellas vinculadas a políticas sanitarias que insistan en la importancia de la vacunación y emprendan acciones para lograr la máxima cobertura para proteger a toda la población”.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY