Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Conferencia Ciencia, Tecnología y Sociedad: Creatividad e innovación basada en conocimiento

Jueves 7 Junio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Fundación INECO co-organiza un ciclo de conferencias sobre la creatividad y la innovación cultural en la era de la tecnología, que contará con una conferencia magistral, dictada por el Dr. Giovanni Corazza, Director del Marconi Institute of Creativity, de la Universidad de Bologna.

creatividad-300x154
Fundación INECO co-organiza un ciclo de conferencias sobre la creatividad y la innovación cultural en la era de la tecnología, que contará con una conferencia magistral, dictada por el Dr. Giovanni Corazza, Director del Marconi Institute of Creativity, de la Universidad de Bologna.
Día: Lunes 11 de Junio, de 9 a 13 hs.
Lugar: INECO – Auditorio – Pacheco de Melo 1860, CABA.
Organizadores: Fundación INECO, PENCO, INCYT, Mind Eco Labs, Argencon, BID.
EVENTO GRATUITO. Requiere inscripción previa enviando mail a penco.coordinacion@gmail.comLa Fundación INECO, presidida por el Dr. Facundo Manes, es la co-organizadora de la Conferencia Ciencia, Tecnología y Sociedad: Creatividad e innovación basada en conocimiento, que tendrá lugar el lunes 11 de junio de 2018 en el Auditorio de INECO, Pacheco de Melo 1860 (CABA).Este ciclo de conferencias iniciará a las 9:15 hs con la presentación del Dr. Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, y contará con diversos oradores nacionales e internacionales como el Dr. Giovanni Corazza, Dr. Agustin Ibañez, Dr. Dante Chialvo, Axel Brzostowski e Iván Spollansky. A lo largo de la jornada, se discutirá el rol de la creatividad (cómo medirla, cómo enseñarla) y la translational science, la innovación cultural, las neurociencias y los behavioral insights en la innovación.

Sobre la Conferencia:
Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, la ciencia y la tecnología impactan profundamente en nuestra sociedad. La explosión de la economía digital, el uso de dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana, el multitasking de los nativos digitales, la innovación basada en conocimiento y el cambio cultural asociado, o desarrollo de métodos de estimulación cerebral, son sólo algunos ejemplos de ello. El vértigo de este avance hace difícil comprender, dirigir y controlar este progreso. Por otra parte, las dimensiones intrínsecamente humanas, como la creatividad o la cooperación social, constituyen valores cada vez más cruciales en la era de la automatización, tanto a nivel individual como grupal y organizacional. De allí surgen grandes cambios y desafíos en diversas instituciones y organizaciones. En este ciclo de conferencias, discutiremos esta problemática junto a científicos, emprendedores e innovadores. El evento contará con una conferencia magistral centrada en la creatividad en la era de la tecnología, y varias presentaciones acerca de la interface entre translational science, innovación cultural y behavioral insights inspirados en la neurociencia cognitiva, afectiva y social.

AGENDA
09:00 a 09:15 horas – Inscripciones
09:15 a 09:30 horas – Introducción
Facundo Manes, Presidente Fundación INECO.
09:30 a 10:30 horas – Conferencia Internacional
Giovanni Corazza, Director Marconi Institute of Creativity, Bologna University.
The necessity for creativity in the post-information society.
11:00 a 11:20 horas
Agustín Ibáñez, Director INCYT (INECO – Favaloro – CONICET)
Neurociencias, psicología y traslational science para la innovación en las organizaciones.
11:20 a 11:40 horas
Dante Chialvo, Director CEMSC3, Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), Universidad Nacional de San Martín.
Complexity vis a vis creativity, and why we should care.
11:40 a 12:00 horas
Axel Brzostowski, Emprendedor de software y científico de datos.
La importancia de la reinterpretación en el proceso de innovación.
12:00 a 12:20 horas
Iván Spollansky, CEO Grupo INECO.
Nuevos liderazgos en la era de la innovación.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
“Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V", dijo el ministro de salud porteño.
La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY