Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Conferencia Ciencia, Tecnología y Sociedad: Creatividad e innovación basada en conocimiento

Jueves 7 Junio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Fundación INECO co-organiza un ciclo de conferencias sobre la creatividad y la innovación cultural en la era de la tecnología, que contará con una conferencia magistral, dictada por el Dr. Giovanni Corazza, Director del Marconi Institute of Creativity, de la Universidad de Bologna.

creatividad-300x154
Fundación INECO co-organiza un ciclo de conferencias sobre la creatividad y la innovación cultural en la era de la tecnología, que contará con una conferencia magistral, dictada por el Dr. Giovanni Corazza, Director del Marconi Institute of Creativity, de la Universidad de Bologna.
Día: Lunes 11 de Junio, de 9 a 13 hs.
Lugar: INECO – Auditorio – Pacheco de Melo 1860, CABA.
Organizadores: Fundación INECO, PENCO, INCYT, Mind Eco Labs, Argencon, BID.
EVENTO GRATUITO. Requiere inscripción previa enviando mail a penco.coordinacion@gmail.comLa Fundación INECO, presidida por el Dr. Facundo Manes, es la co-organizadora de la Conferencia Ciencia, Tecnología y Sociedad: Creatividad e innovación basada en conocimiento, que tendrá lugar el lunes 11 de junio de 2018 en el Auditorio de INECO, Pacheco de Melo 1860 (CABA).Este ciclo de conferencias iniciará a las 9:15 hs con la presentación del Dr. Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, y contará con diversos oradores nacionales e internacionales como el Dr. Giovanni Corazza, Dr. Agustin Ibañez, Dr. Dante Chialvo, Axel Brzostowski e Iván Spollansky. A lo largo de la jornada, se discutirá el rol de la creatividad (cómo medirla, cómo enseñarla) y la translational science, la innovación cultural, las neurociencias y los behavioral insights en la innovación.

Sobre la Conferencia:
Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, la ciencia y la tecnología impactan profundamente en nuestra sociedad. La explosión de la economía digital, el uso de dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana, el multitasking de los nativos digitales, la innovación basada en conocimiento y el cambio cultural asociado, o desarrollo de métodos de estimulación cerebral, son sólo algunos ejemplos de ello. El vértigo de este avance hace difícil comprender, dirigir y controlar este progreso. Por otra parte, las dimensiones intrínsecamente humanas, como la creatividad o la cooperación social, constituyen valores cada vez más cruciales en la era de la automatización, tanto a nivel individual como grupal y organizacional. De allí surgen grandes cambios y desafíos en diversas instituciones y organizaciones. En este ciclo de conferencias, discutiremos esta problemática junto a científicos, emprendedores e innovadores. El evento contará con una conferencia magistral centrada en la creatividad en la era de la tecnología, y varias presentaciones acerca de la interface entre translational science, innovación cultural y behavioral insights inspirados en la neurociencia cognitiva, afectiva y social.

AGENDA
09:00 a 09:15 horas – Inscripciones
09:15 a 09:30 horas – Introducción
Facundo Manes, Presidente Fundación INECO.
09:30 a 10:30 horas – Conferencia Internacional
Giovanni Corazza, Director Marconi Institute of Creativity, Bologna University.
The necessity for creativity in the post-information society.
11:00 a 11:20 horas
Agustín Ibáñez, Director INCYT (INECO – Favaloro – CONICET)
Neurociencias, psicología y traslational science para la innovación en las organizaciones.
11:20 a 11:40 horas
Dante Chialvo, Director CEMSC3, Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), Universidad Nacional de San Martín.
Complexity vis a vis creativity, and why we should care.
11:40 a 12:00 horas
Axel Brzostowski, Emprendedor de software y científico de datos.
La importancia de la reinterpretación en el proceso de innovación.
12:00 a 12:20 horas
Iván Spollansky, CEO Grupo INECO.
Nuevos liderazgos en la era de la innovación.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY