Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Conferencia de Informatización y Firma Digital en Empresas de Salud

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

Este evento se realizará el 31 de agosto y que está dirigido a Gerentes y Responsables Médicos, de Tecnología, de Informática Médica y de Legales de empresas de medicina privada, obras sociales, clínicas, y hospitales.

tecno1-28-06-112

Tendrá lugar el 31 de agosto la Conferencia de Informatización y Firma Digital en Empresas de Salud que está dirigida a  Gerentes y Responsables Médicos,  de Tecnología, de Informática Médica y de Legales de EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA, OBRAS SOCIALES,  CLINICAS, SANATORIOS, HOSPITALES.  

Desde FORUM, hace  15 años que se dedican a realizar capacitaciones para ejecutivos de empresas y en esta oportunidad y frente  a la gran  demanda de información detectada  sobre cómo avanzar en el uso de las tecnologías aplicadas a la optimización de costos en empresas de salud, se invita a compartir información sobre esta Conferencia Técnica  donde abordarán el marco legal, normativo, operativo y tecnológico de la aplicación de la firma digital y la informatización de las historias clínicas en las empresas de salud.

Dirige el programa el Dr.  Horacio Granero  y lo acompañan los siguientes expertos:

  • MARCO NORMATIVO DE LA FIRMA DIGITAL EN EL  NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL | Horacio Granero – ESTUDIO JURIDICO GRANERO & ASOCIADOS
  • LA ADMINISTRACION DIGITAL: DEFINICION, CARACTERISTICAS Y PROBLEMATICAS | Iris Cidale – INCAA –Ex Directora de la ONTI
  • OPTIMIZACION DE COSTOS EN EMPRESAS DE SALUD Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS-Horacio Buceta-SATIUS
  • IMPLEMENTACION DE LA HISTORIA CLINICA INFORMATIZADA Y LA FIRMA DIGITAL: la EXPERIENCIA DEL HOSPITAL ITALIANO | Jorge Luis SeverinoHOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES
  • LA INFORMATIZACION EN LAS ORGANIZACIONES DE SALUD: LA HISTORIA CLINICA INFORMATIZADA, APLICACION DE LA FIRMA DIGITAL Y GESTION DIGITAL DE LOS DOCUMENTOS  | Alan March-HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL  
  • ASPECTOS TECNOLOGICOS Y OPERATIVOS DE LA FIRMA DIGITAL | Daniel Raskin–  LAKAUT

Agenda del Evento:

SEDE 725 Continental Hotel Av Pres. Roque Sáenz Pena 725, Ciudad de Buenos Aires

FECHA Miércoles 31 de agosto de 2016

HORARIOS Acreditación 8.30h | Inicio 9.00h | Cierre 18.00h


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY