Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman continuidad de Alejandro Collia en el Ministerio de Salud de Buenos Aires

Lunes 5 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Lo anunció Daniel Scioli, quien además indicó que en este nuevo período la Provincia buscará fortalecer el sistema de salud pública en todos sus niveles, a través de la descentralización y la extensión de las UPA24.

En el marco de una celebración en el hospital Güemes de Haedo, en donde se presentaron a las 11 bebés que ya nacieron bajo la implementación de la ley de fertilización asistida de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli aprovechó para confirmar la continuidad de Alejandro Collia como ministro de Salud: “Es un merecido reconocimiento no sólo por lo logrado sino por las ideas que tiene para los próximos 4 años”, dijo y detalló que en este nuevo período la Provincia buscará fortalecer el sistema de salud pública en todos sus niveles, a través de la descentralización y la extensión de las UPA24.

De este modo, el titular de la cartera sanitaria se convirtió en el primer ministro confirmado por Scioli en un acto público.

El Dr. Alejandro Collia dijo sentirse “orgulloso y feliz de formar parte de una gestión que pone en un lugar prioritario a la salud pública”.

 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY