Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman el fallecimiento de tres bebés en el Hospital Piñero

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria. El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”. Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó(...)

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria.

El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”.

Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó el funcionario, murieron entre el 14 y el 21 de diciembre.

“Estamos haciendo los estudios microbiológicos y epidemiológicos para saber de qué fallecieron”, agregó el ministro, en declaraciones a la prensa.

No obstante, no descartó que se trate de una infección intrahospitalaria.

“En estos días lo vamos a tener los cultivos para saber qué germen es el implicado”, dijo Lemus. En ello se encuentra trabajando el Comité de Infecciones Intrahospitalarias del Piñero.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY