Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman el fallecimiento de tres bebés en el Hospital Piñero

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria. El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”. Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó(...)

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria.

El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”.

Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó el funcionario, murieron entre el 14 y el 21 de diciembre.

“Estamos haciendo los estudios microbiológicos y epidemiológicos para saber de qué fallecieron”, agregó el ministro, en declaraciones a la prensa.

No obstante, no descartó que se trate de una infección intrahospitalaria.

“En estos días lo vamos a tener los cultivos para saber qué germen es el implicado”, dijo Lemus. En ello se encuentra trabajando el Comité de Infecciones Intrahospitalarias del Piñero.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY