Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman el fallecimiento de tres bebés en el Hospital Piñero

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria. El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”. Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó(...)

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria.

El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”.

Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó el funcionario, murieron entre el 14 y el 21 de diciembre.

“Estamos haciendo los estudios microbiológicos y epidemiológicos para saber de qué fallecieron”, agregó el ministro, en declaraciones a la prensa.

No obstante, no descartó que se trate de una infección intrahospitalaria.

“En estos días lo vamos a tener los cultivos para saber qué germen es el implicado”, dijo Lemus. En ello se encuentra trabajando el Comité de Infecciones Intrahospitalarias del Piñero.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY