Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman el fallecimiento de tres bebés en el Hospital Piñero

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria. El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”. Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó(...)

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria.

El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”.

Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó el funcionario, murieron entre el 14 y el 21 de diciembre.

“Estamos haciendo los estudios microbiológicos y epidemiológicos para saber de qué fallecieron”, agregó el ministro, en declaraciones a la prensa.

No obstante, no descartó que se trate de una infección intrahospitalaria.

“En estos días lo vamos a tener los cultivos para saber qué germen es el implicado”, dijo Lemus. En ello se encuentra trabajando el Comité de Infecciones Intrahospitalarias del Piñero.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y(...)
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
DESTACADOS DE HOY