Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman el fallecimiento de tres bebés en el Hospital Piñero

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria. El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”. Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó(...)

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que los recién nacidos estaban internados en el área de Neonatología. No descartó la infección intrahospitalaria.

El Dr. Jorge Lemus confirmó los fallecimientos de tres bebés que estaban internados en el área de neonatología del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”.

Los menores, que “tenían bajo peso”, indicó el funcionario, murieron entre el 14 y el 21 de diciembre.

“Estamos haciendo los estudios microbiológicos y epidemiológicos para saber de qué fallecieron”, agregó el ministro, en declaraciones a la prensa.

No obstante, no descartó que se trate de una infección intrahospitalaria.

“En estos días lo vamos a tener los cultivos para saber qué germen es el implicado”, dijo Lemus. En ello se encuentra trabajando el Comité de Infecciones Intrahospitalarias del Piñero.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY