Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman el segundo caso de Dengue en Jujuy

Miércoles 13 Marzo, 2019 en  Actualidad

La Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral".

128673

(jujuyaldia.com.ar) Ante el segundo caso positivo de dengue en la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Salud instó a los equipos sanitarios a intensificar la vigilancia epidemiológica de febriles para realizar investigación de casos sospechosos y poder brindar asistencia clínica adecuada a esos pacientes.

Por otra parte, elevan el signo de alarma para que la población tome conciencia y adopte las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
 
“Hasta la semana diez del actual período hemos registrados 117 casos sospechosos con síndrome febril agudo inespecífico que están en análisis”, informó la Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos (2) casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral; uno  correspondiente a la localidad de Fraile Pintado y otro a Libertador General San Martín”.
 
En lo que respecta a la salud de los pacientes; “ambos se encuentran evolucionando favorablemente” sostuvo Paredi, al tiempo que aclaró que “los equipos de salud se ocuparon de realizar los bloqueos correspondientes en las zonas afectadas”. Sin embargo, remarcó la importancia de que “los municipios trabajen en forma conjunta con el sistema de salud y con la comunidad para mantener los hogares libres de cacharros que puedan acumular agua y así evitar que el mosquito Aedesaegypti deposite sus huevos formando criaderos, como así también mantener los patios y jardines desmalezados”, acentuó la funcionaria provincial.
 
Por último Paredi solicitó a la comunidad en general que “tomen conciencia de que hay circulación de dengue en Jujuy, con lo cual es fundamental la colaboración en el descacharrado, como así también el cuidado personal”. En ese sentido, recomendó a la población extremar las medidas preventivas “para evitar l evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY