Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman el segundo caso de Dengue en Jujuy

Miércoles 13 Marzo, 2019 en  Actualidad

La Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral".

128673

(jujuyaldia.com.ar) Ante el segundo caso positivo de dengue en la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Salud instó a los equipos sanitarios a intensificar la vigilancia epidemiológica de febriles para realizar investigación de casos sospechosos y poder brindar asistencia clínica adecuada a esos pacientes.

Por otra parte, elevan el signo de alarma para que la población tome conciencia y adopte las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
 
“Hasta la semana diez del actual período hemos registrados 117 casos sospechosos con síndrome febril agudo inespecífico que están en análisis”, informó la Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos (2) casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral; uno  correspondiente a la localidad de Fraile Pintado y otro a Libertador General San Martín”.
 
En lo que respecta a la salud de los pacientes; “ambos se encuentran evolucionando favorablemente” sostuvo Paredi, al tiempo que aclaró que “los equipos de salud se ocuparon de realizar los bloqueos correspondientes en las zonas afectadas”. Sin embargo, remarcó la importancia de que “los municipios trabajen en forma conjunta con el sistema de salud y con la comunidad para mantener los hogares libres de cacharros que puedan acumular agua y así evitar que el mosquito Aedesaegypti deposite sus huevos formando criaderos, como así también mantener los patios y jardines desmalezados”, acentuó la funcionaria provincial.
 
Por último Paredi solicitó a la comunidad en general que “tomen conciencia de que hay circulación de dengue en Jujuy, con lo cual es fundamental la colaboración en el descacharrado, como así también el cuidado personal”. En ese sentido, recomendó a la población extremar las medidas preventivas “para evitar l evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY