Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman el segundo caso de Dengue en Jujuy

Miércoles 13 Marzo, 2019 en  Actualidad

La Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral".

128673

(jujuyaldia.com.ar) Ante el segundo caso positivo de dengue en la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Salud instó a los equipos sanitarios a intensificar la vigilancia epidemiológica de febriles para realizar investigación de casos sospechosos y poder brindar asistencia clínica adecuada a esos pacientes.

Por otra parte, elevan el signo de alarma para que la población tome conciencia y adopte las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
 
“Hasta la semana diez del actual período hemos registrados 117 casos sospechosos con síndrome febril agudo inespecífico que están en análisis”, informó la Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos (2) casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral; uno  correspondiente a la localidad de Fraile Pintado y otro a Libertador General San Martín”.
 
En lo que respecta a la salud de los pacientes; “ambos se encuentran evolucionando favorablemente” sostuvo Paredi, al tiempo que aclaró que “los equipos de salud se ocuparon de realizar los bloqueos correspondientes en las zonas afectadas”. Sin embargo, remarcó la importancia de que “los municipios trabajen en forma conjunta con el sistema de salud y con la comunidad para mantener los hogares libres de cacharros que puedan acumular agua y así evitar que el mosquito Aedesaegypti deposite sus huevos formando criaderos, como así también mantener los patios y jardines desmalezados”, acentuó la funcionaria provincial.
 
Por último Paredi solicitó a la comunidad en general que “tomen conciencia de que hay circulación de dengue en Jujuy, con lo cual es fundamental la colaboración en el descacharrado, como así también el cuidado personal”. En ese sentido, recomendó a la población extremar las medidas preventivas “para evitar l evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY