Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman el segundo caso de Dengue en Jujuy

Miércoles 13 Marzo, 2019 en  Actualidad

La Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral".

128673

(jujuyaldia.com.ar) Ante el segundo caso positivo de dengue en la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Salud instó a los equipos sanitarios a intensificar la vigilancia epidemiológica de febriles para realizar investigación de casos sospechosos y poder brindar asistencia clínica adecuada a esos pacientes.

Por otra parte, elevan el signo de alarma para que la población tome conciencia y adopte las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
 
“Hasta la semana diez del actual período hemos registrados 117 casos sospechosos con síndrome febril agudo inespecífico que están en análisis”, informó la Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Laura Paredi, y confirmó que hasta la fecha “Jujuy tiene dos (2) casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral; uno  correspondiente a la localidad de Fraile Pintado y otro a Libertador General San Martín”.
 
En lo que respecta a la salud de los pacientes; “ambos se encuentran evolucionando favorablemente” sostuvo Paredi, al tiempo que aclaró que “los equipos de salud se ocuparon de realizar los bloqueos correspondientes en las zonas afectadas”. Sin embargo, remarcó la importancia de que “los municipios trabajen en forma conjunta con el sistema de salud y con la comunidad para mantener los hogares libres de cacharros que puedan acumular agua y así evitar que el mosquito Aedesaegypti deposite sus huevos formando criaderos, como así también mantener los patios y jardines desmalezados”, acentuó la funcionaria provincial.
 
Por último Paredi solicitó a la comunidad en general que “tomen conciencia de que hay circulación de dengue en Jujuy, con lo cual es fundamental la colaboración en el descacharrado, como así también el cuidado personal”. En ese sentido, recomendó a la población extremar las medidas preventivas “para evitar l evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY