Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman el segundo caso del virus chikungunya en Córdoba

Viernes 29 Agosto, 2014 en  Actualidad

La cartera sanitaria precisó que se trata de una mujer del interior provincial cuyo caso se encontraba en estudio y aclaró que, al igual que el otro paciente, contrajo el virus en el exterior.

chikungunya

(Telamweb) Los análisis que determinaron la existencia del segundo caso de chikungunya en Córdoba fueron realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Las autoridades informaron que nuevo caso corresponde a una mujer de 35, con el antecedente epidemiológico de haber viajado recientemente a República Dominicana.

La fiebre chikungunya es una infección viral que se adquiere a través de la picadura de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, los mismos que transmiten el dengue.

Los síntomas son fiebre repentina, severos dolores e inflamación en las articulaciones y erupción cutánea, y si bien rara vez es mortal, en alrededor del 40 por ciento de los casos hay riesgo de que se prolongue durante meses o incluso años, con fuerte impacto sobre la calidad de vida.

En República Dominicana se registran, según los reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más de 300 mil casos de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY