Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman muerte por ántrax en Santa Fé

Viernes 5 Septiembre, 2014 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que un hombre que falleció en junio pasado murió como consecuencia del ántrax, una bacteria presente en animales que es transmisible al hombre.

vacas

La agencia oficial de noticias Télam indicó que la víctima era un hombre de 43 años, oriundo de la localidad rural de San Jerónimo del Sauce, a 45 kilómetros de la capital provincial.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que el ántrax –también conocido como carbunclo, grano negro o fiebre esplénica- “es una enfermedad contagiosa causada por una bacteria que puede encontrarse en animales enfermos o muertos por el proceso, y en suelos contaminados” a partir de sus excrementos y secreciones.

El ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun, señaló que “por suerte esto está limitado solo a algunos lugares del norte de la provincia donde se han preparado alimentos fuera de los controles de los sistemas de anidad animal”.

No obstante, las autoridades lanzaron un alerta sanitaria y recomendaron evitar la ingesta de carne de dudosa procedencia.

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Veronica Smink, este no es el primer caso de ántrax en Argentina, que ya padeció un brote de la enfermedad en 2001-2002 en la misma provincia.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY