Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman que hay 50 casos de dengue en la provincia de Córdoba

Viernes 5 Abril, 2013 en  Actualidad

De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados. En el interior hay sólo un caso, importado. Insisten en la necesidad de seguir eliminando los criaderos de mosquitos en las viviendas.

(La Voz del Interior) Hasta el momento, se ha confirmado en Córdoba un total de 50 casos de dengue. De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados, es decir, contraídos fuera del territorio provincial.

La información fue brindada a La Voz del Interior por el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, quien señaló que los datos fueron proporcionados esta semana a los legisladores provinciales a través de un informe brindado en la Unicameral por la titular de Epidemiología, María Frías.

Antes de Semana Santa, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación (del 26 de marzo pasado) daba cuenta de un total de 41 casos de dengue en la ciudad de Córdoba, 37 autóctonos y cuatro importados. Previamente, la cartera sanitaria provincial había admitido un total de 25.

Los casos conocidos ahora corresponden en su mayoría al barrio Villa Corina, según se precisó en Epidemiología, donde también se informó que la enfermedad no revistió gravedad. No obstante se indicó que algunos pacientes requirieron internación, lo que se concretó en el Hospital Rawson y también en centros privados.

De los 50 casos, a su vez, 49 corresponden a la ciudad de Córdoba, en tanto que en el interior se confirmó un solo caso en Marcos Juárez, de origen foráneo.

Esto implica que la circulación viral se sigue registrando sólo en la Capital provincial.

En la Argentina. En el país, mientras tanto, son 181 los casos confirmados de la enfermedad hasta fines de marzo pasado, y la provincia con más casos era Salta, con 75.

Las jurisdicciones con circulación viral autóctona de dengue son cuatro: Salta (en tres localidades), la ciudad de Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, y la localidad de José Mármol en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el último parte de la cartera sanitaria nacional, que hasta ayer no había actualizado los datos para esta semana.

También se confirmaron casos importados en Formosa, Jujuy, La Rioja y Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY