Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman que hay 50 casos de dengue en la provincia de Córdoba

Viernes 5 Abril, 2013 en  Actualidad

De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados. En el interior hay sólo un caso, importado. Insisten en la necesidad de seguir eliminando los criaderos de mosquitos en las viviendas.

(La Voz del Interior) Hasta el momento, se ha confirmado en Córdoba un total de 50 casos de dengue. De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados, es decir, contraídos fuera del territorio provincial.

La información fue brindada a La Voz del Interior por el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, quien señaló que los datos fueron proporcionados esta semana a los legisladores provinciales a través de un informe brindado en la Unicameral por la titular de Epidemiología, María Frías.

Antes de Semana Santa, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación (del 26 de marzo pasado) daba cuenta de un total de 41 casos de dengue en la ciudad de Córdoba, 37 autóctonos y cuatro importados. Previamente, la cartera sanitaria provincial había admitido un total de 25.

Los casos conocidos ahora corresponden en su mayoría al barrio Villa Corina, según se precisó en Epidemiología, donde también se informó que la enfermedad no revistió gravedad. No obstante se indicó que algunos pacientes requirieron internación, lo que se concretó en el Hospital Rawson y también en centros privados.

De los 50 casos, a su vez, 49 corresponden a la ciudad de Córdoba, en tanto que en el interior se confirmó un solo caso en Marcos Juárez, de origen foráneo.

Esto implica que la circulación viral se sigue registrando sólo en la Capital provincial.

En la Argentina. En el país, mientras tanto, son 181 los casos confirmados de la enfermedad hasta fines de marzo pasado, y la provincia con más casos era Salta, con 75.

Las jurisdicciones con circulación viral autóctona de dengue son cuatro: Salta (en tres localidades), la ciudad de Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, y la localidad de José Mármol en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el último parte de la cartera sanitaria nacional, que hasta ayer no había actualizado los datos para esta semana.

También se confirmaron casos importados en Formosa, Jujuy, La Rioja y Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY