Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirman que hay 50 casos de dengue en la provincia de Córdoba

Viernes 5 Abril, 2013 en  Actualidad

De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados. En el interior hay sólo un caso, importado. Insisten en la necesidad de seguir eliminando los criaderos de mosquitos en las viviendas.

(La Voz del Interior) Hasta el momento, se ha confirmado en Córdoba un total de 50 casos de dengue. De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados, es decir, contraídos fuera del territorio provincial.

La información fue brindada a La Voz del Interior por el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, quien señaló que los datos fueron proporcionados esta semana a los legisladores provinciales a través de un informe brindado en la Unicameral por la titular de Epidemiología, María Frías.

Antes de Semana Santa, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación (del 26 de marzo pasado) daba cuenta de un total de 41 casos de dengue en la ciudad de Córdoba, 37 autóctonos y cuatro importados. Previamente, la cartera sanitaria provincial había admitido un total de 25.

Los casos conocidos ahora corresponden en su mayoría al barrio Villa Corina, según se precisó en Epidemiología, donde también se informó que la enfermedad no revistió gravedad. No obstante se indicó que algunos pacientes requirieron internación, lo que se concretó en el Hospital Rawson y también en centros privados.

De los 50 casos, a su vez, 49 corresponden a la ciudad de Córdoba, en tanto que en el interior se confirmó un solo caso en Marcos Juárez, de origen foráneo.

Esto implica que la circulación viral se sigue registrando sólo en la Capital provincial.

En la Argentina. En el país, mientras tanto, son 181 los casos confirmados de la enfermedad hasta fines de marzo pasado, y la provincia con más casos era Salta, con 75.

Las jurisdicciones con circulación viral autóctona de dengue son cuatro: Salta (en tres localidades), la ciudad de Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, y la localidad de José Mármol en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el último parte de la cartera sanitaria nacional, que hasta ayer no había actualizado los datos para esta semana.

También se confirmaron casos importados en Formosa, Jujuy, La Rioja y Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY