Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirman que hay 50 casos de dengue en la provincia de Córdoba

Viernes 5 Abril, 2013 en  Actualidad

De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados. En el interior hay sólo un caso, importado. Insisten en la necesidad de seguir eliminando los criaderos de mosquitos en las viviendas.

(La Voz del Interior) Hasta el momento, se ha confirmado en Córdoba un total de 50 casos de dengue. De ellos, 41 son autóctonos y 9 importados, es decir, contraídos fuera del territorio provincial.

La información fue brindada a La Voz del Interior por el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, quien señaló que los datos fueron proporcionados esta semana a los legisladores provinciales a través de un informe brindado en la Unicameral por la titular de Epidemiología, María Frías.

Antes de Semana Santa, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación (del 26 de marzo pasado) daba cuenta de un total de 41 casos de dengue en la ciudad de Córdoba, 37 autóctonos y cuatro importados. Previamente, la cartera sanitaria provincial había admitido un total de 25.

Los casos conocidos ahora corresponden en su mayoría al barrio Villa Corina, según se precisó en Epidemiología, donde también se informó que la enfermedad no revistió gravedad. No obstante se indicó que algunos pacientes requirieron internación, lo que se concretó en el Hospital Rawson y también en centros privados.

De los 50 casos, a su vez, 49 corresponden a la ciudad de Córdoba, en tanto que en el interior se confirmó un solo caso en Marcos Juárez, de origen foráneo.

Esto implica que la circulación viral se sigue registrando sólo en la Capital provincial.

En la Argentina. En el país, mientras tanto, son 181 los casos confirmados de la enfermedad hasta fines de marzo pasado, y la provincia con más casos era Salta, con 75.

Las jurisdicciones con circulación viral autóctona de dengue son cuatro: Salta (en tres localidades), la ciudad de Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, y la localidad de José Mármol en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el último parte de la cartera sanitaria nacional, que hasta ayer no había actualizado los datos para esta semana.

También se confirmaron casos importados en Formosa, Jujuy, La Rioja y Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY