Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Argentina

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Actualidad

Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.

viruela mono

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en Argentina. Se trata del paciente de 40 años que presentaba los síntomas y había sido señalado como caso sospechoso el último lunes.

El hombre, de unos 40 años, había vuelto de España cuatro días antes de comenzar a presentar los síntomas (fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo) y realizar la consulta en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Allí quedó aislado y controlado, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo.

Las muestras fueron analizadas por el instituto ANLIS Malbrán y el primer estudio realizado indicaba que existía una “alta probabilidad” de que el caso sospechoso reportado sea de viruela símica. 

Actualmente el paciente, que reside en el norte del conurbano bonaerense, permanece aislado y en buen estado de salud general, más allá de las molestias normales que producen las pústulas en la piel, que son la característica principal de la enfermedad que empieza a preocupar al mundo.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY