Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Argentina

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Actualidad

Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.

viruela mono

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en Argentina. Se trata del paciente de 40 años que presentaba los síntomas y había sido señalado como caso sospechoso el último lunes.

El hombre, de unos 40 años, había vuelto de España cuatro días antes de comenzar a presentar los síntomas (fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo) y realizar la consulta en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Allí quedó aislado y controlado, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo.

Las muestras fueron analizadas por el instituto ANLIS Malbrán y el primer estudio realizado indicaba que existía una “alta probabilidad” de que el caso sospechoso reportado sea de viruela símica. 

Actualmente el paciente, que reside en el norte del conurbano bonaerense, permanece aislado y en buen estado de salud general, más allá de las molestias normales que producen las pústulas en la piel, que son la característica principal de la enfermedad que empieza a preocupar al mundo.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY