Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Confirmaron la primera víctima mortal por Dengue de este año

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad

Una niña boliviana que residía en Salta y había viajado recientemente a su país se convirtió en la primera víctima mortal de este año por dengue en Argentina, informaron fuentes oficiales.

La niña, de 13 años, era oriunda de la localidad boliviana de San José de Pocitos y vivía en la ciudad argentina de Cafayate, “pero se infectó en Bolivia durante el festivo de carnaval”, dijo el Gobierno de la provincia de Salta en un comunicado.

La paciente había sido ingresada este lunes por un cuadro abdominal agudo, en el hospital de Cafayate y luego fue derivada al Hospital Público Materno Infantil, donde murió hoy por un cuadro compatible con dengue grave (hemorrágico).

El diagnóstico de la causa de la muerte fue confirmado por el Laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, de Salta.

La Dirección de Epidemiología provincial informó que, si bien la paciente residía en Cafayate, “tenía como antecedente epidemiológico importante el haber permanecido durante el feriado de carnaval en el Barrio Nuevo de San José de Pocitos, aledaño a Yacuiba (Bolivia), de donde era oriunda, lugar donde se registra un importante brote de dengue”.

En lo que va de año, en Salta se han confirmado seis casos de personas infectadas de dengue.

Tras confirmarse el primer caso mortal de la enfermedad este año en Argentina, el Ministerio de Salud aseguró en un comunicado que no existe en el país “una situación epidémica”, si bien se han detectado casos en seis distritos.

“Sin embargo, frente a la gravedad de la situación regional, el Ministerio de Salud argentino solicitó a los equipos técnicos y a los médicos y personal de Salud a extremar la vigilancia epidemiológica y la sospecha clínica, especialmente en las zonas fronterizas con los países con circulación viral”, añade.

En lo que va de año en Argentina se han registrado 93 casos de la enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, desde el inicio de este año hasta la fecha, los reportes oficiales indican que en Bolivia hay 5.714 casos de dengue y en Paraguay 5.104, mientras que, según las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil se han registrado hasta el 26 de febrero 155.613 casos de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY