Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Confirmaron que se elevó a 63 el número de casos de dengue en el sur de Rosario

Viernes 7 Abril, 2017 en  Actualidad

Autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe confirmaron que se elevó a 63 el número de casos de dengue en la zona sur de Rosario, que afectaron a personas que viven en zonas cercanas al barrio donde fue reportado el primer paciente con la enfermedad de este año.

dengue
Lo admitió Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial, que recalcó que “no hay enfermos de gravedad”.
 
Autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe confirmaron hoy que se elevó a 63 el número de casos de dengue en la zona sur de Rosario, que afectaron a personas que viven en zonas cercanas al barrio donde fue reportado el primer paciente con la enfermedad de este año.
El ministerio de Salud de Santa Fe reportó que en el departamento de Rosario se verificaron 61 episodios autóctonos y 2 casos importados que afectaron a personas que habían viajado a la provincia de Formosa.
“Todos los pacientes fueron tratados en forma ambulatoria y no hubo enfermos de gravedad”, informó Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial.
“Se trabaja en la vigilancia de los síntomas febriles: a todos los pacientes con un cuadro de fiebre y con dolor de cabeza, de los cuales el médico sospecha que puedan tener dengue, se les realiza un laboratorio para confirmar la enfermedad”, agregó.
La especialista precisó que pese a las acciones de “bloqueo” otras 60 personas que viven o trabajan en la zona sur rosarina, donde fue detectado el primer paciente con la enfermedad, contrajeron dengue.
El primer caso fue detectado el 14 de marzo en un barrio cercano al cruce de las calles Buenos Aires y Rueda, en la zona sur, donde se instrumentó un operativo de aislamiento para evitar la proliferación del dengue, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Dos semanas más tarde, las autoridades sanitarias reportaron que se verificaron 34 episodios autóctonos y 2 casos importados de dengue, y ahora confirmó que el número total de casos se elevó a 63.
Asimismo, destacaron que en la misma fecha del año pasado “ya se habían producido 963 casos autóctonos y 61 importados” de dengue en la provincia.
Las autoridades anunciaron, además, que la semana próxima comenzará la vacunación contra la enfermedad de los grupos de riesgo, entre ellos embarazadas, mayores de 65 años, bebés de 6 meses a 2 años y enfermos crónicos de entre 2 y 64 años.

NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY