Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Confirmaron que se elevó a 63 el número de casos de dengue en el sur de Rosario

Viernes 7 Abril, 2017 en  Actualidad

Autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe confirmaron que se elevó a 63 el número de casos de dengue en la zona sur de Rosario, que afectaron a personas que viven en zonas cercanas al barrio donde fue reportado el primer paciente con la enfermedad de este año.

dengue
Lo admitió Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial, que recalcó que “no hay enfermos de gravedad”.
 
Autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe confirmaron hoy que se elevó a 63 el número de casos de dengue en la zona sur de Rosario, que afectaron a personas que viven en zonas cercanas al barrio donde fue reportado el primer paciente con la enfermedad de este año.
El ministerio de Salud de Santa Fe reportó que en el departamento de Rosario se verificaron 61 episodios autóctonos y 2 casos importados que afectaron a personas que habían viajado a la provincia de Formosa.
“Todos los pacientes fueron tratados en forma ambulatoria y no hubo enfermos de gravedad”, informó Carolina Cudós, epidemióloga de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial.
“Se trabaja en la vigilancia de los síntomas febriles: a todos los pacientes con un cuadro de fiebre y con dolor de cabeza, de los cuales el médico sospecha que puedan tener dengue, se les realiza un laboratorio para confirmar la enfermedad”, agregó.
La especialista precisó que pese a las acciones de “bloqueo” otras 60 personas que viven o trabajan en la zona sur rosarina, donde fue detectado el primer paciente con la enfermedad, contrajeron dengue.
El primer caso fue detectado el 14 de marzo en un barrio cercano al cruce de las calles Buenos Aires y Rueda, en la zona sur, donde se instrumentó un operativo de aislamiento para evitar la proliferación del dengue, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Dos semanas más tarde, las autoridades sanitarias reportaron que se verificaron 34 episodios autóctonos y 2 casos importados de dengue, y ahora confirmó que el número total de casos se elevó a 63.
Asimismo, destacaron que en la misma fecha del año pasado “ya se habían producido 963 casos autóctonos y 61 importados” de dengue en la provincia.
Las autoridades anunciaron, además, que la semana próxima comenzará la vacunación contra la enfermedad de los grupos de riesgo, entre ellos embarazadas, mayores de 65 años, bebés de 6 meses a 2 años y enfermos crónicos de entre 2 y 64 años.

NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY