Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Conflicto droguerías: Carta de la COFA a las autoridades nacionales

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La COFA envió una carta a los ministros de Salud, Dr. Daniel Gollan; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; al Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Anibal Fernández; y al Sec. de Comercio Interior, Lic. Augusto Costa.

droguerías

La Mesa Ejecutiva de la COFA envió la siguiente carta a los ministros de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; al Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Anibal Fernández; y al Sec. de Comercio Interior, Lic. Augusto Costa:

Nos dirigimos a Ud. en relación a la grave situación generada por la medida gremial dispuesta por el sindicato FATSA, que agrupa a los trabajadores de droguerías, que afecta seriamente desde la pasada semana la distribución de medicamentos a las farmacias, lo cual ha comenzado  a provocar desabastecimiento e imposibilidad de acceso a sus medicinas por parte de la población, lo que ha convertido un problema sindical en un gravísimo problema sanitario.

La distribución de medicamentos está interrumpida, o en algunos casos altamente restringida por efecto de esta medida gremial, profundizándose la falta de muchos productos en las farmacias, que realizando su mayor esfuerzo deben enfrentar la situación practicando sustituciones para brindarle a los pacientes soluciones ante sus requerimientos, aunque en ciertas circunstancias ni siquiera la sustitución es una respuesta posible frente a la angustia de los pacientes que observan la imposibilidad de acceder a sus medicamentos.

Las farmacias desde hace ya varios años funcionan con stocks muy acotados y han organizado con la distribución procedimientos de abastecimiento diario, ante la imposibilidad de mantener un mayor stock  en virtud de las condiciones de pago y atrasos a que son sometidas por la Seguridad Social, la política de precios y el aumento de los costos fijos que han reducido drásticamente su rentabilidad. En este contexto la retracción o suspensión del aprovisionamiento diario de parte de las droguerías generan un inmediato colapso en la posibilidad de la población de acceder a sus medicamentos.

Ante lo expuesto, solicitamos a Ud. disponga las medidas conducentes a asegurar la normal provisión de medicamentos a las farmacias de manera que la comunidad pueda acceder a ellos con normalidad, ya que la perspectiva de corto plazo, de no mediar soluciones urgentes a este problema, es el virtual desabastecimiento de medicamentos para la población.

Sin otro motivo, y quedando a vuestra disposición para la ampliación de la presente, saludamos a Ud. muy atentamente.

Mesa Ejecutiva

Confederación Farmacéutica Argentina


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY