Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Conflicto droguerías: Carta de la COFA a las autoridades nacionales

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La COFA envió una carta a los ministros de Salud, Dr. Daniel Gollan; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; al Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Anibal Fernández; y al Sec. de Comercio Interior, Lic. Augusto Costa.

droguerías

La Mesa Ejecutiva de la COFA envió la siguiente carta a los ministros de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; al Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Anibal Fernández; y al Sec. de Comercio Interior, Lic. Augusto Costa:

Nos dirigimos a Ud. en relación a la grave situación generada por la medida gremial dispuesta por el sindicato FATSA, que agrupa a los trabajadores de droguerías, que afecta seriamente desde la pasada semana la distribución de medicamentos a las farmacias, lo cual ha comenzado  a provocar desabastecimiento e imposibilidad de acceso a sus medicinas por parte de la población, lo que ha convertido un problema sindical en un gravísimo problema sanitario.

La distribución de medicamentos está interrumpida, o en algunos casos altamente restringida por efecto de esta medida gremial, profundizándose la falta de muchos productos en las farmacias, que realizando su mayor esfuerzo deben enfrentar la situación practicando sustituciones para brindarle a los pacientes soluciones ante sus requerimientos, aunque en ciertas circunstancias ni siquiera la sustitución es una respuesta posible frente a la angustia de los pacientes que observan la imposibilidad de acceder a sus medicamentos.

Las farmacias desde hace ya varios años funcionan con stocks muy acotados y han organizado con la distribución procedimientos de abastecimiento diario, ante la imposibilidad de mantener un mayor stock  en virtud de las condiciones de pago y atrasos a que son sometidas por la Seguridad Social, la política de precios y el aumento de los costos fijos que han reducido drásticamente su rentabilidad. En este contexto la retracción o suspensión del aprovisionamiento diario de parte de las droguerías generan un inmediato colapso en la posibilidad de la población de acceder a sus medicamentos.

Ante lo expuesto, solicitamos a Ud. disponga las medidas conducentes a asegurar la normal provisión de medicamentos a las farmacias de manera que la comunidad pueda acceder a ellos con normalidad, ya que la perspectiva de corto plazo, de no mediar soluciones urgentes a este problema, es el virtual desabastecimiento de medicamentos para la población.

Sin otro motivo, y quedando a vuestra disposición para la ampliación de la presente, saludamos a Ud. muy atentamente.

Mesa Ejecutiva

Confederación Farmacéutica Argentina


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY