Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico

Lunes 27 Agosto, 2012 en  Actualidad

La Fundación Bioquímica Argentina FBA como lo hace en forma ininterrumpida desde su primera edición en el año 2000 invita a participar de CALILAB 2012.

La Fundación Bioquímica Argentina FBA como lo hace en forma ininterrumpida desde su primera edición en el año 2000 invita a participar del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico – CALILAB 2012 – en su séptima edición-,  que se desarrollará junto a la V Jornada Latinoamericana de la Calidad en el Laboratorio Clínico.

Estos eventos son ya un clásico para quienes ponen especial atención en la Gestión de la Calidad en el Laboratorio Clínico y en esta oportunidad el lema será Hacia la estandarización y armonización de los Laboratorios.

Esta nueva edición del Congreso tendrá lugar desde el 7 al 10 de Noviembre de 2012, en esta oportunidad se adicionó un día de actividades destinado específicamente a cursos.

Se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina. Este ámbito académico cumplió las expectativas en 2010 cubriendo las demandas de los participantes que lo consideraron óptimo para un Congreso de las características del CALILAB.

El Comité Científico, que honra a la FBA, continua trabajando arduamente y ha elaborado un temario preliminar junto a un listado de cursos que a medida que avance su programación, será publicada en la web de la Fundación, www.fba.org.ar/calilab

Inscripción
La inscripción se realizará unicamente a través del sitio web de la FBA
www.fba.org.ar/calilab . Tanto la inscripción al Congreso como a los cursos se realizará en forma conjunta y sóla una vez.

Cualquier modificación posterior que deseen hacer los inscriptos (p/ej: cambio o inscripción de un curso) deberán hacerla a través de la Secretaría del Congreso vía email (calilab2012@fba.org.ar) o vía telefónica (Tel: 54-11-43746295).

Importante Promoción: El autor principal de una Comunicación Libre recibirá un descuento del 50% del monto de inscripción (no válido para la inscripción a cursos).

Quiénes deseen en enviar Comunicaciones Libres sin abonar la inscripción deberán realizar el proceso de inscripción seleccionando en el paso 3, la opción “0 – Preinscripción NO PAGA”. Válida sólo para el envío de Comunicaciones Libres. Si su Trabajo Científico es aceptado la secretaría del Congreso se contactará para que el preinscripto finalice el proceso de inscripción abonando los montos informados.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY