Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Congreso de atención primaria: por primera vez se podrá participar mediante plataforma virtual

Martes 13 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El evento está organizado por el Consejo de Salud Provincial, que reúne a los 135 secretarios de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y permite la presentación de experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la provincia y el país.

Mar del Plata 30/04/10 El gobernador Daniel Scioli cerró el 3º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, y participó del 1º Encuentro Nacional de APS y Equidad Social en el bicentenario, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia y al secretario ejecutivo del COSAPRO (Consejo de Salud Provincial), Jorge Collia en el Salón Atlántico del NH Gran Hotel Provincial. Prensa Gobernación.

Agentes de salud, asociaciones profesionales y autoridades provinciales y municipales, participarán del multitudinario 6º Congreso de Atención Primaria de la Salud, que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el hotel provincial de Mar del Plata. Este año, se podrá acceder a las conferencias a través de Internet.

El evento está organizado por el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), que reúne a los 135 secretarios de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y permite la presentación de experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la provincia y el país, además de mesas debate y conferencias sobre los diferentes componentes de la estrategia de prevención y promoción de la salud.

Por primera vez, este Congreso estará en una plataforma on-line en vivo. De modo que los interesados que no puedan viajar a Mar del Plata, podrán acceder a las disertaciones de los expertos a través de la web. Para hacerlo deberán ingresar en la página del ministerio de Salud de la Provincia: www.ms.gba.gov.ar.

“Vamos a abordar rol de la atención primaria desde múltiples puntos de vista, porque consideramos que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es el pilar de la salud pública, un bien social que tenemos la obligación y el derecho de construimos entre todos”, adelantó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Para amplificar el alcance del Congreso, que coincide con el 4º Encuentro Nacional de APS, todos los hospitales o instituciones de salud interesados pueden convertirse en sede virtual del encuentro ¿Cómo? Es sencillo: sólo es necesario que cuenten con proyector, pantalla y conexión a Internet. Los interesados deberán ingresar al banner del Congreso que se publicará esta semana en la página web del ministerio.

Esta nueva posibilidad tecnológica contendrá durante un año las conferencias y mesas redondas que se hayan registrado en el evento a modo de registro audiovisual para los interesados.

Entre los temas destacados del programa figuran “La interpretación de los saberes desde la promoción de la salud”, a cargo de promotores de salud; financiamiento de la APS, a cargo de los contadores Juan José Llaser y Ricardo Belaggio y las políticas de salud mental actuales y a corto plazo, a cargo del licenciado Carlos Wertheimer.

También se abordará la institucionalización de la bioética, en una conferencia a cargo de la titular de la Comisión Provincial de Bioética, Beatriz Firmenich; por otra parte habrá disertaciones sobre problemas de violencia en ámbitos sanitarios, alcoholismo y bromatología.

Antes del cierre, se llevará a cabo una mesa debate sobre medio ambiente saludable y desarrollo sustentable de la que participarán el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el intendente de General Pueyrredón, Juan José Mussi y el director ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia. 


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY