Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Congreso de atención primaria: por primera vez se podrá participar mediante plataforma virtual

Martes 13 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El evento está organizado por el Consejo de Salud Provincial, que reúne a los 135 secretarios de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y permite la presentación de experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la provincia y el país.

Mar del Plata 30/04/10 El gobernador Daniel Scioli cerró el 3º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, y participó del 1º Encuentro Nacional de APS y Equidad Social en el bicentenario, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia y al secretario ejecutivo del COSAPRO (Consejo de Salud Provincial), Jorge Collia en el Salón Atlántico del NH Gran Hotel Provincial. Prensa Gobernación.

Agentes de salud, asociaciones profesionales y autoridades provinciales y municipales, participarán del multitudinario 6º Congreso de Atención Primaria de la Salud, que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el hotel provincial de Mar del Plata. Este año, se podrá acceder a las conferencias a través de Internet.

El evento está organizado por el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), que reúne a los 135 secretarios de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y permite la presentación de experiencias de trabajos de atención primaria de la salud de toda la provincia y el país, además de mesas debate y conferencias sobre los diferentes componentes de la estrategia de prevención y promoción de la salud.

Por primera vez, este Congreso estará en una plataforma on-line en vivo. De modo que los interesados que no puedan viajar a Mar del Plata, podrán acceder a las disertaciones de los expertos a través de la web. Para hacerlo deberán ingresar en la página del ministerio de Salud de la Provincia: www.ms.gba.gov.ar.

“Vamos a abordar rol de la atención primaria desde múltiples puntos de vista, porque consideramos que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es el pilar de la salud pública, un bien social que tenemos la obligación y el derecho de construimos entre todos”, adelantó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Para amplificar el alcance del Congreso, que coincide con el 4º Encuentro Nacional de APS, todos los hospitales o instituciones de salud interesados pueden convertirse en sede virtual del encuentro ¿Cómo? Es sencillo: sólo es necesario que cuenten con proyector, pantalla y conexión a Internet. Los interesados deberán ingresar al banner del Congreso que se publicará esta semana en la página web del ministerio.

Esta nueva posibilidad tecnológica contendrá durante un año las conferencias y mesas redondas que se hayan registrado en el evento a modo de registro audiovisual para los interesados.

Entre los temas destacados del programa figuran “La interpretación de los saberes desde la promoción de la salud”, a cargo de promotores de salud; financiamiento de la APS, a cargo de los contadores Juan José Llaser y Ricardo Belaggio y las políticas de salud mental actuales y a corto plazo, a cargo del licenciado Carlos Wertheimer.

También se abordará la institucionalización de la bioética, en una conferencia a cargo de la titular de la Comisión Provincial de Bioética, Beatriz Firmenich; por otra parte habrá disertaciones sobre problemas de violencia en ámbitos sanitarios, alcoholismo y bromatología.

Antes del cierre, se llevará a cabo una mesa debate sobre medio ambiente saludable y desarrollo sustentable de la que participarán el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el intendente de General Pueyrredón, Juan José Mussi y el director ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia. 


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY