Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Congreso Latinoamericano sobre Medicamentos Bioterapéuticos

Viernes 18 Octubre, 2013 en  Actualidad

Los días 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, tendrá lugar este evento sobre reglamentación de medicamentos bioterapéuticos y biosimilares.

image

En la ciudad de Lima, Perú, se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano sobre Medicamentos Bioterapéuticos bajo el lema “Compartiendo experiencias y buenas prácticas”.

El Congreso contará con la participación de expertos internacionales y regionales, organismos reguladores/autoridades sanitarias, representantes del mundo universitario, de la sociedad civil y de la industria biofarmacéutica; y es organizado por la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations con la colaboración de sus asociaciones nacionales en América Latina.

Se tratarán temas tales como: ambiente regulatorio y vías regulatoria para los medicamentos bioterapéuticos y biosimilares; comparabilidad; inmunogenicidad; farmacovigilancia; denominación; intercambiabilidad y sustitución.

El congreso es gratis y está abierto a todos los interesados.

Más información en www.ifpma.org


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY