Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CONICET celebra un nuevo año de promoción de la ciencia argentina

Miércoles 6 Febrero, 2019 en  Actualidad

El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.

Conicet

Como cada 5 de febrero desde 1958, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) celebra un nuevo aniversario del compromiso en la promoción de la investigación científica y tecnológica en la Argentina.

El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.

Sesenta y un años después, el CONICET se nutre de más de 10.600 investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 miembros de la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo y más de 1.400 administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo del país en cada uno de los quince Centros Científico Tecnológicos, los once Centros de Investigaciones y Transferencia, el Centro de Investigación Multidisciplinario y los más de 290 Institutos que, además, dependen de universidades nacionales y otras instituciones.

La calidad de la ciencia argentina que promueve el CONICET abarca todas las disciplinas del conocimiento: desde las Ciencias Sociales y Humanidades, las Ciencias Exactas y Naturales, las Ciencias Biológicas y de la Salud, las Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, hasta la Tecnología.

Los logros de excelencia de nuestros investigadores se reflejan en papers que conquistan año a año un lugar preponderante en las principales revistas internacionales. No menos importante es la tarea que realizan en pos de la divulgación, la enseñanza de la ciencia y de la tecnología, la estimulación de vocaciones científicas en los más jóvenes y la formación de recursos humanos.

Además, muchas investigaciones se replican en servicios de transferencia tecnológica y asesorías, que permiten que los frutos de las investigaciones científicas cumplan el principal cometido de este organismo: ponerse a disposición para resolver las principales demandas de la sociedad argentina.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY