Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CONICET celebra un nuevo año de promoción de la ciencia argentina

Miércoles 6 Febrero, 2019 en  Actualidad

El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.

Conicet

Como cada 5 de febrero desde 1958, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) celebra un nuevo aniversario del compromiso en la promoción de la investigación científica y tecnológica en la Argentina.

El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.

Sesenta y un años después, el CONICET se nutre de más de 10.600 investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.600 miembros de la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo y más de 1.400 administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo del país en cada uno de los quince Centros Científico Tecnológicos, los once Centros de Investigaciones y Transferencia, el Centro de Investigación Multidisciplinario y los más de 290 Institutos que, además, dependen de universidades nacionales y otras instituciones.

La calidad de la ciencia argentina que promueve el CONICET abarca todas las disciplinas del conocimiento: desde las Ciencias Sociales y Humanidades, las Ciencias Exactas y Naturales, las Ciencias Biológicas y de la Salud, las Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, hasta la Tecnología.

Los logros de excelencia de nuestros investigadores se reflejan en papers que conquistan año a año un lugar preponderante en las principales revistas internacionales. No menos importante es la tarea que realizan en pos de la divulgación, la enseñanza de la ciencia y de la tecnología, la estimulación de vocaciones científicas en los más jóvenes y la formación de recursos humanos.

Además, muchas investigaciones se replican en servicios de transferencia tecnológica y asesorías, que permiten que los frutos de las investigaciones científicas cumplan el principal cometido de este organismo: ponerse a disposición para resolver las principales demandas de la sociedad argentina.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
DESTACADOS DE HOY