Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CONICET firmó convenio con el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada en un acto.

tb

(CONICET) La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada ayer, en un acto en la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El presidente del Consejo, Dr. Alejandro Ceccatto, junto al presidente del Consejo administrativo del Hospital, Dr. Carlos Kambouriany la Directora Médica de la institución de salud, Dra. Beatriz Alejandra Villa, firmaron el convenio marco para la formación de esta nueva relación interinstitucional que permitirá potenciar el alcance y calidad de la producción científico académica, favorecer el trabajo multidisciplinar además de poder hacer frente a las nuevas tecnologías en el marco de estudios multidisciplinarios, colaborativos e interinstitucionales optimizando la vinculación con otros actores del sistema científico del país.

El Dr. Ceccatto expresó su satisfacción por que este convenio marco, consideró, será en beneficio de ambas instituciones en un área importante de la ciencia en salud. Es una preocupación general la de poder favorecer la medicina traslacional, mejorar la relación con los hospitales para que el conocimiento se transfiera a los pacientes, aseguró.

Por su parte el Dr. Kambourian consideró que la firma del convenio favorecerá el trabajo en conjunto entre el Garrahan y el CONICET, lo que es muy importante para el desarrollo de la investigación pediátrica y un anhelo cumplido para todos los que investigan en el hospital pediátrico más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la Dra. Villa agregó: La idea es tener cada vez más médico que sean investigadores. La excelencia del hospital se verá beneficiada por esta nueva relación. Es el mejor momento para avanzar.

En el acto estuvieron presentes también, los investigadores del CONICET, Guillermo Chantada, Andrea Mangano, Dra. Sonia Baquedano, Dra Paula Schaiquevich quienes ya investigan en el Hospital y verán potenciadas su líneas de investigación que ya llevan a cabo, en un marco de contención diferente. Por su parte el Dr. Chantada asegura: Nos va a permitir vincularnos con otros centros de investigación, de modo de potenciar otros descubrimientos que hacen investigadores en el país, que hoy no están en el hospital. Nos brinda unas posibilidades enormes, como centro, poder pertenecer a la red de unidades Ejecutoras del CONICET. Nos va permitir potenciar el impacto que tenemos hoy sobre la salud de los pacientes pediátricos en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY