Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CONICET firmó convenio con el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada en un acto.

tb

(CONICET) La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada ayer, en un acto en la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El presidente del Consejo, Dr. Alejandro Ceccatto, junto al presidente del Consejo administrativo del Hospital, Dr. Carlos Kambouriany la Directora Médica de la institución de salud, Dra. Beatriz Alejandra Villa, firmaron el convenio marco para la formación de esta nueva relación interinstitucional que permitirá potenciar el alcance y calidad de la producción científico académica, favorecer el trabajo multidisciplinar además de poder hacer frente a las nuevas tecnologías en el marco de estudios multidisciplinarios, colaborativos e interinstitucionales optimizando la vinculación con otros actores del sistema científico del país.

El Dr. Ceccatto expresó su satisfacción por que este convenio marco, consideró, será en beneficio de ambas instituciones en un área importante de la ciencia en salud. Es una preocupación general la de poder favorecer la medicina traslacional, mejorar la relación con los hospitales para que el conocimiento se transfiera a los pacientes, aseguró.

Por su parte el Dr. Kambourian consideró que la firma del convenio favorecerá el trabajo en conjunto entre el Garrahan y el CONICET, lo que es muy importante para el desarrollo de la investigación pediátrica y un anhelo cumplido para todos los que investigan en el hospital pediátrico más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la Dra. Villa agregó: La idea es tener cada vez más médico que sean investigadores. La excelencia del hospital se verá beneficiada por esta nueva relación. Es el mejor momento para avanzar.

En el acto estuvieron presentes también, los investigadores del CONICET, Guillermo Chantada, Andrea Mangano, Dra. Sonia Baquedano, Dra Paula Schaiquevich quienes ya investigan en el Hospital y verán potenciadas su líneas de investigación que ya llevan a cabo, en un marco de contención diferente. Por su parte el Dr. Chantada asegura: Nos va a permitir vincularnos con otros centros de investigación, de modo de potenciar otros descubrimientos que hacen investigadores en el país, que hoy no están en el hospital. Nos brinda unas posibilidades enormes, como centro, poder pertenecer a la red de unidades Ejecutoras del CONICET. Nos va permitir potenciar el impacto que tenemos hoy sobre la salud de los pacientes pediátricos en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY