Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CONICET firmó convenio con el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada en un acto.

tb

(CONICET) La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada ayer, en un acto en la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El presidente del Consejo, Dr. Alejandro Ceccatto, junto al presidente del Consejo administrativo del Hospital, Dr. Carlos Kambouriany la Directora Médica de la institución de salud, Dra. Beatriz Alejandra Villa, firmaron el convenio marco para la formación de esta nueva relación interinstitucional que permitirá potenciar el alcance y calidad de la producción científico académica, favorecer el trabajo multidisciplinar además de poder hacer frente a las nuevas tecnologías en el marco de estudios multidisciplinarios, colaborativos e interinstitucionales optimizando la vinculación con otros actores del sistema científico del país.

El Dr. Ceccatto expresó su satisfacción por que este convenio marco, consideró, será en beneficio de ambas instituciones en un área importante de la ciencia en salud. Es una preocupación general la de poder favorecer la medicina traslacional, mejorar la relación con los hospitales para que el conocimiento se transfiera a los pacientes, aseguró.

Por su parte el Dr. Kambourian consideró que la firma del convenio favorecerá el trabajo en conjunto entre el Garrahan y el CONICET, lo que es muy importante para el desarrollo de la investigación pediátrica y un anhelo cumplido para todos los que investigan en el hospital pediátrico más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la Dra. Villa agregó: La idea es tener cada vez más médico que sean investigadores. La excelencia del hospital se verá beneficiada por esta nueva relación. Es el mejor momento para avanzar.

En el acto estuvieron presentes también, los investigadores del CONICET, Guillermo Chantada, Andrea Mangano, Dra. Sonia Baquedano, Dra Paula Schaiquevich quienes ya investigan en el Hospital y verán potenciadas su líneas de investigación que ya llevan a cabo, en un marco de contención diferente. Por su parte el Dr. Chantada asegura: Nos va a permitir vincularnos con otros centros de investigación, de modo de potenciar otros descubrimientos que hacen investigadores en el país, que hoy no están en el hospital. Nos brinda unas posibilidades enormes, como centro, poder pertenecer a la red de unidades Ejecutoras del CONICET. Nos va permitir potenciar el impacto que tenemos hoy sobre la salud de los pacientes pediátricos en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY