Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CONICET firmó convenio con el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada en un acto.

tb

(CONICET) La firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan’ fue formalizada ayer, en un acto en la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El presidente del Consejo, Dr. Alejandro Ceccatto, junto al presidente del Consejo administrativo del Hospital, Dr. Carlos Kambouriany la Directora Médica de la institución de salud, Dra. Beatriz Alejandra Villa, firmaron el convenio marco para la formación de esta nueva relación interinstitucional que permitirá potenciar el alcance y calidad de la producción científico académica, favorecer el trabajo multidisciplinar además de poder hacer frente a las nuevas tecnologías en el marco de estudios multidisciplinarios, colaborativos e interinstitucionales optimizando la vinculación con otros actores del sistema científico del país.

El Dr. Ceccatto expresó su satisfacción por que este convenio marco, consideró, será en beneficio de ambas instituciones en un área importante de la ciencia en salud. Es una preocupación general la de poder favorecer la medicina traslacional, mejorar la relación con los hospitales para que el conocimiento se transfiera a los pacientes, aseguró.

Por su parte el Dr. Kambourian consideró que la firma del convenio favorecerá el trabajo en conjunto entre el Garrahan y el CONICET, lo que es muy importante para el desarrollo de la investigación pediátrica y un anhelo cumplido para todos los que investigan en el hospital pediátrico más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la Dra. Villa agregó: La idea es tener cada vez más médico que sean investigadores. La excelencia del hospital se verá beneficiada por esta nueva relación. Es el mejor momento para avanzar.

En el acto estuvieron presentes también, los investigadores del CONICET, Guillermo Chantada, Andrea Mangano, Dra. Sonia Baquedano, Dra Paula Schaiquevich quienes ya investigan en el Hospital y verán potenciadas su líneas de investigación que ya llevan a cabo, en un marco de contención diferente. Por su parte el Dr. Chantada asegura: Nos va a permitir vincularnos con otros centros de investigación, de modo de potenciar otros descubrimientos que hacen investigadores en el país, que hoy no están en el hospital. Nos brinda unas posibilidades enormes, como centro, poder pertenecer a la red de unidades Ejecutoras del CONICET. Nos va permitir potenciar el impacto que tenemos hoy sobre la salud de los pacientes pediátricos en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY