Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Consejo Ejecutivo de la OMS se reúne en Ginebra para tratar importantes temas de salud global

Lunes 2 Febrero, 2015 en  Actualidad

Participa una delegación de Argentina, uno de los seis países de América que integran el Consejo de la Organización.

OMS 4

(OPS/OMS) El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hasta el próximo 3 de febrero en Ginebra, Suiza, para discutir sobre la reforma de la OMS y diversos temas técnicos como resistencia antimicrobiana, Reglamento Sanitario Internacional, salud adolescente y salud y medio ambiente. Argentina participa de la reunión por ser uno de los seis países de América que integra ese Consejo. Su delegación está liderada por la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone.

La 136ª reunión del Consejo Ejecutivo comenzó este domingo con un encuentro especial sobre el brote de ébola en África Occidental. También se nombrarán a los directores de las oficinas regionales de la OMS de Europa y África. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea Mundial de la Salud, en asesorarla y, de manera general, en facilitar su trabajo.

En las reuniones del Consejo Ejecutivo de la OMS también se debatirá sobre el estado de la violencia y la salud, la carga de la epilepsia y la necesidad de acciones coordinadas para enfrentar sus implicancias. También se abordará el monitoreo de los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 y un plan de acción mundial para enfrentar la resistencia antimicrobiana.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 países, con un representante de cada Estado Miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud. Los Estados Miembros son elegidos con ese fin para un plazo de tres años. Por la región de las Américas, en este momento lo integran representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Panamá y Suriname.

Argentina es Miembro del Consejo Ejecutivo. La delegación argentina está integrada por la subsecretaria Carbone y por el director nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Kremer.

El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año. La reunión principal se realiza normalmente en enero, seguida de una segunda reunión, más breve en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY