Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consejo Ejecutivo de la OMS se reúne en Ginebra para tratar importantes temas de salud global

Lunes 2 Febrero, 2015 en  Actualidad

Participa una delegación de Argentina, uno de los seis países de América que integran el Consejo de la Organización.

OMS 4

(OPS/OMS) El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hasta el próximo 3 de febrero en Ginebra, Suiza, para discutir sobre la reforma de la OMS y diversos temas técnicos como resistencia antimicrobiana, Reglamento Sanitario Internacional, salud adolescente y salud y medio ambiente. Argentina participa de la reunión por ser uno de los seis países de América que integra ese Consejo. Su delegación está liderada por la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone.

La 136ª reunión del Consejo Ejecutivo comenzó este domingo con un encuentro especial sobre el brote de ébola en África Occidental. También se nombrarán a los directores de las oficinas regionales de la OMS de Europa y África. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea Mundial de la Salud, en asesorarla y, de manera general, en facilitar su trabajo.

En las reuniones del Consejo Ejecutivo de la OMS también se debatirá sobre el estado de la violencia y la salud, la carga de la epilepsia y la necesidad de acciones coordinadas para enfrentar sus implicancias. También se abordará el monitoreo de los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 y un plan de acción mundial para enfrentar la resistencia antimicrobiana.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 países, con un representante de cada Estado Miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud. Los Estados Miembros son elegidos con ese fin para un plazo de tres años. Por la región de las Américas, en este momento lo integran representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Panamá y Suriname.

Argentina es Miembro del Consejo Ejecutivo. La delegación argentina está integrada por la subsecretaria Carbone y por el director nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Kremer.

El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año. La reunión principal se realiza normalmente en enero, seguida de una segunda reunión, más breve en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY