Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consejo Ejecutivo de la OMS se reúne en Ginebra para tratar importantes temas de salud global

Lunes 2 Febrero, 2015 en  Actualidad

Participa una delegación de Argentina, uno de los seis países de América que integran el Consejo de la Organización.

OMS 4

(OPS/OMS) El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hasta el próximo 3 de febrero en Ginebra, Suiza, para discutir sobre la reforma de la OMS y diversos temas técnicos como resistencia antimicrobiana, Reglamento Sanitario Internacional, salud adolescente y salud y medio ambiente. Argentina participa de la reunión por ser uno de los seis países de América que integra ese Consejo. Su delegación está liderada por la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone.

La 136ª reunión del Consejo Ejecutivo comenzó este domingo con un encuentro especial sobre el brote de ébola en África Occidental. También se nombrarán a los directores de las oficinas regionales de la OMS de Europa y África. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea Mundial de la Salud, en asesorarla y, de manera general, en facilitar su trabajo.

En las reuniones del Consejo Ejecutivo de la OMS también se debatirá sobre el estado de la violencia y la salud, la carga de la epilepsia y la necesidad de acciones coordinadas para enfrentar sus implicancias. También se abordará el monitoreo de los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 y un plan de acción mundial para enfrentar la resistencia antimicrobiana.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 países, con un representante de cada Estado Miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud. Los Estados Miembros son elegidos con ese fin para un plazo de tres años. Por la región de las Américas, en este momento lo integran representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Panamá y Suriname.

Argentina es Miembro del Consejo Ejecutivo. La delegación argentina está integrada por la subsecretaria Carbone y por el director nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Kremer.

El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año. La reunión principal se realiza normalmente en enero, seguida de una segunda reunión, más breve en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY