Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consejo Ejecutivo de la OMS se reúne para analizar la agenda de salud

Martes 15 Enero, 2013 en  Actualidad

Revisará los proyectos de plan de acción sobre enfermedades no transmisibles, salud mental y vacunas. Evaluarán preparación de países para la gripe y la situación frente a medicamentos falsos.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, integrado por 34 delegados de los Estados Miembros de la OMS, se reunirán del 21 al 29 de enero próximo en Ginebra con el fin de definir los proyectos y asuntos que serán abordados este año en la Asamblea Mundial de la Salud.

Durante la reunión, los miembros del consejo analizarán varios de los temas que abordará la OMS durante este año. Este es el caso de los proyectos de marco mundial para la vigilancia integral y el plan de acción contra las enfermedades no transmisibles, como las afecciones cardiovasculares, respiratorias y la diabetes, entre otras.

También revisarán el logro por parte de los Estados Miembros de la OMS de los Objetivos de Desarrollo del Milenio pautados para 2015 y cuáles son los pasos a seguir luego de ese año, los alcances del proyecto de plan de acción sobre salud mental y prevención de la ceguera, y la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional en los países.

Además, analizarán la preparación existente para la gripe, la intensificación de la iniciativa de erradicación mundial de la poliomielitis, el plan de acción mundial sobre vacunas, la situación de las enfermedades tropicales desatendidas y de los productos médicos falsificados o de etiquetado engañoso. Este último asunto fue motivo en noviembre pasado de una cumbre global realizada en Buenos Aires, con la participación de la directora de la OMS, Margaret Chan.

Asuntos como el cambio climático, el fortalecimiento de las capacidades de los países frente a emergencias y desastres y la incorporación de acciones de género también formarán parte de la nutrida agenda del Consejo Ejecutivo de la OMS, que se reúne al menos dos veces al año.

La cita de este mes es la principal que realiza cada año este órgano, integrado por 34 delegados elegidos cada tres años por países que integran la OMS. Está seguida de una segunda reunión, más breve, en mayo, inmediatamente después de la Asamblea Mundial de la Salud. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea, asesorarla y facilitar su trabajo.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY