Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Consejo Ejecutivo de la OMS se reúne para analizar la agenda de salud

Martes 15 Enero, 2013 en  Actualidad

Revisará los proyectos de plan de acción sobre enfermedades no transmisibles, salud mental y vacunas. Evaluarán preparación de países para la gripe y la situación frente a medicamentos falsos.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, integrado por 34 delegados de los Estados Miembros de la OMS, se reunirán del 21 al 29 de enero próximo en Ginebra con el fin de definir los proyectos y asuntos que serán abordados este año en la Asamblea Mundial de la Salud.

Durante la reunión, los miembros del consejo analizarán varios de los temas que abordará la OMS durante este año. Este es el caso de los proyectos de marco mundial para la vigilancia integral y el plan de acción contra las enfermedades no transmisibles, como las afecciones cardiovasculares, respiratorias y la diabetes, entre otras.

También revisarán el logro por parte de los Estados Miembros de la OMS de los Objetivos de Desarrollo del Milenio pautados para 2015 y cuáles son los pasos a seguir luego de ese año, los alcances del proyecto de plan de acción sobre salud mental y prevención de la ceguera, y la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional en los países.

Además, analizarán la preparación existente para la gripe, la intensificación de la iniciativa de erradicación mundial de la poliomielitis, el plan de acción mundial sobre vacunas, la situación de las enfermedades tropicales desatendidas y de los productos médicos falsificados o de etiquetado engañoso. Este último asunto fue motivo en noviembre pasado de una cumbre global realizada en Buenos Aires, con la participación de la directora de la OMS, Margaret Chan.

Asuntos como el cambio climático, el fortalecimiento de las capacidades de los países frente a emergencias y desastres y la incorporación de acciones de género también formarán parte de la nutrida agenda del Consejo Ejecutivo de la OMS, que se reúne al menos dos veces al año.

La cita de este mes es la principal que realiza cada año este órgano, integrado por 34 delegados elegidos cada tres años por países que integran la OMS. Está seguida de una segunda reunión, más breve, en mayo, inmediatamente después de la Asamblea Mundial de la Salud. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea, asesorarla y facilitar su trabajo.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY