Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Consejos para lograr un menú nutritivo en estas Fiestas

Martes 14 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Para no caer en excesos frente a comidas abundantes y el consumo de bebidas alcohólicas, Marianela Calcagno, Lic. en Nutrición de Medifé, comparte algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar la salud.

fiestas comida

En pocos días y a diferencia de las Fiestas de 2020, las familias volverán a reencontrarse para celebrar Navidad y Año Nuevo. Con ello, también vuelven las posibilidades de caer en excesos frente a comidas abundantes, calóricas y el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, y para evitar estas situaciones, Marianela Calcagno,  Lic. en Nutrición de la empresa de salud Medifé, comparte algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar la salud.

“Siempre es clave cuidar las porciones para poder comer un poco de todo y no quedarse con las ganas”, aclara inicialmente. “La idea es no picotear y eso es posible cuando uno puede elegir comer lo que le gusta de verdad”, agrega.

Además, Calcagno afirma que no hay que olvidarse de tomar agua, masticar más los bocados y sumar verduras, en la entrada, en el plato principal o en ambos.

También remarca que para no comer en exceso, “hay que evitar que la comida sea el centro de atención y enfocarse en compartir el momento con las otras personas”. Luego, la especialista añade: “Venimos de casi dos años muy duros y vale la pena charlar y reencontrarse desde otro lado, más allá de la comida”.

Con respecto al postre, aconseja chequear la saciedad y recordar que seguramente después llegue el brindis y la mesa dulce por lo que es mejor “negociar con uno mismo qué opción se prefiere”.

No obstante, si resulta difícil seguir los consejos y finalmente se come de más, “hay que tener presente que al día siguiente se pueden retomar los hábitos saludables de alimentación y movimiento”, considera Calcagno.

Finalmente, enfatiza que “no se debe manejar si se toma alcohol”; y recomienda designar de antemano a alguien para conducir como forma de cuidarnos entre todos.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY