Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Consejos para lograr un menú nutritivo en estas Fiestas

Martes 14 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Para no caer en excesos frente a comidas abundantes y el consumo de bebidas alcohólicas, Marianela Calcagno, Lic. en Nutrición de Medifé, comparte algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar la salud.

fiestas comida

En pocos días y a diferencia de las Fiestas de 2020, las familias volverán a reencontrarse para celebrar Navidad y Año Nuevo. Con ello, también vuelven las posibilidades de caer en excesos frente a comidas abundantes, calóricas y el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, y para evitar estas situaciones, Marianela Calcagno,  Lic. en Nutrición de la empresa de salud Medifé, comparte algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar la salud.

“Siempre es clave cuidar las porciones para poder comer un poco de todo y no quedarse con las ganas”, aclara inicialmente. “La idea es no picotear y eso es posible cuando uno puede elegir comer lo que le gusta de verdad”, agrega.

Además, Calcagno afirma que no hay que olvidarse de tomar agua, masticar más los bocados y sumar verduras, en la entrada, en el plato principal o en ambos.

También remarca que para no comer en exceso, “hay que evitar que la comida sea el centro de atención y enfocarse en compartir el momento con las otras personas”. Luego, la especialista añade: “Venimos de casi dos años muy duros y vale la pena charlar y reencontrarse desde otro lado, más allá de la comida”.

Con respecto al postre, aconseja chequear la saciedad y recordar que seguramente después llegue el brindis y la mesa dulce por lo que es mejor “negociar con uno mismo qué opción se prefiere”.

No obstante, si resulta difícil seguir los consejos y finalmente se come de más, “hay que tener presente que al día siguiente se pueden retomar los hábitos saludables de alimentación y movimiento”, considera Calcagno.

Finalmente, enfatiza que “no se debe manejar si se toma alcohol”; y recomienda designar de antemano a alguien para conducir como forma de cuidarnos entre todos.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY