Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consenso Salud celebra sus 100 ediciones – Editorial

Miércoles 12 Febrero, 2020 en  Actualidad

En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.

TAPA 100

Este número, Consenso Salud celebra sus 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con nuestros lectores, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias más relevantes del sector salud.

Cuando llegan estos acontecimientos importantes siempre tendemos a mirar hacia atrás y recordar los comienzos. Nosotros empezamos a idear este medio con mucho entusiasmo y expectativa de que sea bien recibido por todos.

Y lo primero que recordamos es el momento en que decidimos el nombre. Queríamos reflejar a través de él, el objetivo principal que nos propusimos al crearlo, que era darle voz a todos los actores de la salud. Buscábamos ser un espacio en el que tanto los profesionales de la salud, las instituciones públicas y privadas, las sociedades científicas, las asociaciones médicas, y el sector público puedan confiar para dar a conocer sus trabajos y futuros proyectos. Construimos un medio abierto a todos, en un sector que tiene muchos actores, algunas veces con visiones distintas, pero en el que cada integrante del sistema busca dar más y mejor salud para la población. Así fue que surgió el nombre “Consenso Salud”, un medio con diferentes voces que se reúnan y acuerden ideas con el propósito de lograr la mejora del sistema. Comenzamos como un sitio web de noticias, hace ya 10 años, con diferentes secciones y con la particularidad de contar con el envío de un resumen de las noticias más destacadas del día, mediante el newsletter. Enseguida comenzamos a tener gran repercusión y fuimos haciéndonos conocer en cada ámbito.

Tiempo después surgió la necesidad de, además de informar a través de lo digital, lograr producir y editar una revista, con el objetivo de tener la misma impronta editorial de la web, pero con otra elaboración del contenido. Nuestro primer número fue lanzado en noviembre de 2011. Y fue una gran apuesta para nosotros. Todavía recordamos las primeras reuniones de equipo, los primeros bosquejos en cuanto a diseño, las primeras notas y esa adrenalina del lanzamiento, hasta recibir las felicitaciones y saludos de muchísimos referentes de la salud de nuestro país.

Ésta edición no es una más para nosotros. Ésta edición representa el esfuerzo de tantos años y la pasión por informar y comunicar. Estamos muy orgullosos de ser un servicio informativo para un sector tan importante en nuestro país, el cual se ocupa de lo más relevante para todo individuo, garantizar el acceso y calidad a la atención de la salud.

Desde hace 10 años acompañamos los eventos, congresos, seminarios, logros y noticias tanto del sector público, privado, como de la seguridad social. Con gran alegría podemos decir que hemos crecido de manera constante, duplicando cada año la cantidad de visitantes en nuestra web, aumentamos notoriamente la cantidad de sponsors, a quienes les agradecemos porque ya han demostrado ser incondicionales, y también hemos aumentado la participación en cada evento que organizamos a lo largo de este período. También, nos gratifica que las empresas nos inviten a participar y cubrir sus novedades.

A través de estos años, tuvimos la oportunidad de entrevistar a personalidades destacadas, ministros de salud, académicos, empresarios, y profesionales de renombre. Todos con gran predisposición para dar una nota o responder una pregunta.

No podemos dejar de mencionar la Cena Anual, evento que ya es referente del sector y que año tras año hacemos con mucho esfuerzo, esperando que sea un escenario de intercambio de ideas, de diálogo y reunión para los subsectores del sistema. En cada edición de nuestro evento nos fuimos superando en cantidad de invitados y personas interesadas en participar, y por eso estamos muy orgullosos y agradecidos.

También destacamos la realización de nuestros seminarios internacionales. Además de comunicar comenzamos a brindar seminarios de bioética y gerenciamiento en el sector salud como los que se desarrollan en Ciudad del Vaticano y Washington. Ambos con profesores de gran jerarquía tanto del exterior como de nuestro país. Nos enorgullece que la convocatoria y participación se vaya incrementando de modo sostenido.

Si hablamos del futuro cercano queremos contarles que tenemos perspectiva de seguir creciendo, llegando a cada vez a más lugares de referencia y renovando nuestra imagen, contenido e incursionando en otros medios desde el cuál comunicarnos.

Con éste envión de constante crecimiento, con el mismo entusiasmo que el primer día de trabajo, sabiendo que estamos acompañados por nuestros lectores y apostando a un crecimiento mayor es que queremos decir ¡Gracias!, porque a estas 100 ediciones se llega con el apoyo de todos ustedes. Y con la misma fuerza agradecemos al equipo de Consenso Salud, que con su gran sentido de la responsabilidad, el compromiso y el trabajo conjunto supo mantener una gran armonía y un ambiente laboral ameno. Trabajar en equipo y con alegría es una de las cosas que más se valoran de nuestro trabajo, el cual hacemos con gran responsabilidad cada día.

Cristian Mazza

Presidente

Consenso Salud


NOTAS DESTACADAS
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
NOTAS PUBLICADAS
medico
La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales y 5.662 voluntarios/as completaron las planillas on-line como postulantes.
discapacidad
Prorrogan hasta el 12 de abril el plazo de las suspensiones establecidas en el artículo 1° de la Resolución N° 60 de fecha 17 de marzo de 2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sensor Adultos
Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
DESTACADOS DE HOY