Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consenso Salud llevó a cabo su clásica Cena Anual

Miércoles 8 Julio, 2015 en  Actualidad

Como cada año celebramos este evento que reúne a todos los actores del sistema. Se entregaron los Premios Trayectoria y se destacó la presencia de la Ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud y su par bonaerense Alejandro Collia.

SAlonGallardoPremio a Facultad de ciencias medicas de la UCAgollan-tucuman-facultadesPremio DosistoPremio medicina privadaPremio odontologiaHoracio Martinez

Consenso Salud celebró la Cena Anual 2015, el clásico evento que convoca a importantes actores de todo el sector salud. La noche contó con la participaron de 800 invitados del ámbito sanitario, entre los que se puede destacar la concurrencia de funcionarios; representantes de cámaras, empresas de medicina privada, obras sociales, instituciones médicas y laboratorios.

Entre las autoridades presentes se destacaron la Ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud y su par bonaerense Alejandro Collia.

Durante la noche se hizo entrega de los Premios Trayectoria a empresas y/o personalidades que se han destacado en su tarea profesional.

Gracias al apoyo de más de 120 auspiciantes pudimos concretar este encuentro del sector. Es por esto, que nuevamente agradecemos la colaboración de todos ellos, quienes nos permitieron hacer posible la realización de una nueva Cena Anual.

Apertura y premios

Luego de una recepción donde los invitados pudieron encontrarse para dialogar y celebrar el encuentro se invitó a los presentes a pasar al salón donde se llevó adelante la cena.  Para realizar la apertura se invitó al Cdor. Néstor Gallardo, Presidente de ADEMP. Luego de esto, el Dr. Alejandro Collia, brindó un discurso en el que destacó lo realizado en salud en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, antes del inicio oficial de la cena, monseñor Alberto Bochatey, Presidente de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, bendijo la celebración.

En todas sus ediciones, la Cena Anual de Consenso Salud hace entrega de distinciones a personalidades o instituciones que se destacaron en su labor. Este año los Premio Trayectoria fueron los siguientes:

 

Excelencia en la Formación de Recursos Humanos en Salud      Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina
Trayectoria en Salud de la Medicina Privada      Julio Fraomeni
Trayectoria en Odontología      Constantino Jaime Prieto
Trayectoria a la Asociación Gremial Empresaria en Farmacia      Asofar
Trayectoria en el Mercado Farmacéutico      Eduardo Dosisto
Estrategias innovadoras y diferenciales en el desarrollo de la gestión de calidad.      Drofar
Trayectoria en la Concientización de la Salud Integral de la Mujer      OSIM
Trayectoria Profesional en la Articulación de Políticas Sanitarias      Cdor Daniel Perez

Reconocimiento a la acreditación otorgada                      ITAES

por la International Society for Quality in

Health Care – ISQua

 

 

UCA

La Facultad de Ciencias Médicas tiene su origen en el Instituto de Ciencias de la Salud, fundado el 6 de marzo de 1970.

Un hecho trascendental fue su acreditación como Facultad de Ciencias Médicas, por parte del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, el 14 de noviembre de 1991.

Este reconocimiento es por el óptimo resultado obtenido por los egresados de dicha casa de estudios en los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Este hecho la coloca como la primera Facultad en este rubro en el año 2014.

 

Dr. Julio A. Fraomeni

El Dr Julio Fraomeni es Médico Cirujano General y Profesor Invitado de Harvard School of Public Health – Boston – USA. Es dueño de GALENO, Sanatorios de la Trinidad Palermo, Mitre, Quilmes, San Isidro e Instituto Dupuytren y GALENO ART con 10 Centros Médicos Propios.

Comienza su trayectoria médica empresarial en el año 1983, con un sanatorio de cuatro habitaciones, un consultorio, un quirófano y una sala de rayos. Desarrollo su carrera empresarial unida a su vocación de servicio. Estudio en la Universidad de Harvard, realizando multiples seminarios durante más de una década.

Su familia lo describe como un trabajador incansable, con una visión muy clara de sus valores, por sobre todas las cosas. Sabiendo que con esfuerzo alcanzaría sus ideales. Un hombre con el coraje de emprender cada desafío y lograrlo, sosteniendo así una filosofía de vida.

Su desafíoesbrindar medicina de alta calidad, con la mayor infraestructura sanatorial propia y tecnología de última generación, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

 

 

Constantino Jaime Prieto

Constantino Jaime Prieto acaba de cumplir 85 años, de los cuales casi cincuenta se los dedicó a la Salud. Estuvo en el pionero Sanatorio Metropolitano, luego gerenció el Sanatorio Güemes en la época del Dr. Barón. Recaló en AMSA como gerente comercial y fundó en 1990 ADIRCOM, la Asociación de Dirigentes de Comercialización. Finalmente le dedicó estos últimos años a la Odontología y es actualmente Presidente de Consulmed SA.

 

Asofar

 

ASOFAR comienza sus actividades el día 10 de mayo de 2001 y se constituye con el objeto de nuclear a las farmacias de mayor predicamento y prestigio en el mercado. Es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada para nuclear y representar desde el punto de vista gremial empresario a un importante núcleo de farmacias.

Entre sus objetivos está lograr que la representación gremial empresaria, sea un marco de referencia en el mercado. Impulsar la formación de una dirigencia joven y pujante en el sector y fortalecer el vínculo del Profesional Farmacéutico con los pacientes y la población en general.

ASOFAR cuenta con 250 farmacias asociadas que en forma conjunta operan en el mercado capitalino y atienden al %65 de los afiliados a empresas de medicina prepaga y de obras sociales en el ámbito de la Capital Federal.

 

Eduardo Dosisto

Eduardo Dosisto es en la actualidad el titular de la cadena de farmacias RP. Tiene sesenta años en el mundo de los medicamentos y cuarenta y cinco en la actividad como empresario farmacéutico, lo que hace que sea reconocido como un referente del sector.

En 1978 fue uno de los fundadores de la Cámara Argentina de Farmacias y estuvo en la entidad hasta el año 2000.

Actualmente es, también, asesor de Asofar, actividad que realiza desde hace 10 años.

 

Drofar

DroFAr es una compañía creada por Farmacéuticos con más de tres décadas de trayectoria en sistemas de Salud. 

A través de los años en DroFAr, se ha consolidado como la empresa más sólida, tecnológica y segura del segmento en Venta y Distribución de Medicamentos para Terapias Especiales. 

Se destaca el enfoque preventivo de aseguramiento de la calidad, su cultura de reconocimiento al valor del producto y a la sensibilidad frente al paciente.

 

OSIM

La obra social de dirección cuenta con diversos programas para prevenir y concientizar sobre enfermedades y hechos relacionados a la mujer. Cuenta con el programa de prevención de cáncer de cuello uterino; prevención del cáncer de mama y también realizan y participan en campañas de difusión contra la violencia de género. En ese sentido, diseñaron una campaña audiovisual para convocar a la toma de conciencia y sensibilizar acerca de la violencia contra las mujeres. Además, recientemente participaron activamente de la campaña “Ni una menos”.

 

ITAES

ITAES como organización y sus estándares de calidad para establecimientos de atención de agudos han sido acreditados por la International Society for Quality in health care- ISQua

 

En lo que respecta al programa de agudos es la primera entidad de Latinoamérica en alcanzar este logro y comparte con solo 16 organizaciones acreditadoras del mundo el doble galardón.

 

En Latinoamérica hay solo 3 organizaciones acreditadas por ISQua (ONA de Brasil, Icontec de Colombia e ITAES de Argentina)

 

La ISQua nuclea a casi todas las organizaciones del mundo (las conocidas todas) y se dedica exclusivamente a acreditar a organizaciones acreditadoras de instituciones de salud (a través de tres programas de acreditación: Organización, Estándares y programa de formación de evaluadores)


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY