Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consenso Salud reunió a destacados actores del sector en la Cena Anual 2012

Miércoles 18 Julio, 2012 en  Actualidad

Este año el evento tuvo como lema: “La buena salud añade vida a los años”. Asistieron más de 800 personas, como funcionarios, empresarios, directivos, académicos y profesionales. Durante el encuentro, se entregaron los tradicionales Premios Trayectoria.

20 años de FaosdirAriel Cabañas recibe su premio de manos del Dr LemusAsistentes de Assist CardAutoridades de la Provincia de Buenos AiresCdor Jorge Cherro y Cristian MazzaMario Koltan y señoraCristian Mazza, Alejandro Condomi Alcorta y Hugo MagonzaCristian Mazza y Jorge BeitiaDistinción a los 190 años de la Academia Nacional de MedicinaDistinción a los 50 años de UADEDr Alejandro ColliaDr Cormillot y Aldo NeriDr Eduardo CavalloDr Héctor VazzanoDr Luciano Di CesareDres Cormillot-Lemus y PellegriniEl Dr Horacio Martinez recibe la distinción a OsimJorge Mendez recibe su premioEmilio Marinucci recibe la distincion a SiemMesa Apres

El día 10 de julio pasado se celebró una nueva edición del evento que convoca a todos los actores del sector salud. La Cena Anual Consenso Salud 2012 contó nuevamente con una gran convocatoria. El evento reunió a más de 800 actores del ámbito sanitario, como funcionarios; representantes de cámaras; empresas de medicina privada; obras sociales; instituciones médicas; laboratorios; académicos; y profesionales.

Durante el encuentro, se entregaron premios y distinciones a empresas, instituciones y personalidades, que de una u otra forma se han destacado en los pilares del lema de la cena, que en esta edición fue: “La buena salud añade vida a los años”

Gracias al apoyo de más de 110 auspiciantes, se puedo concretar este encuentro del sector. Por esto, Consenso Salud quiere agradecer su colaboración para hacer posible este nuevo desafío.

Acto de apertura

Luego de haber disfrutado de una importante recepción en el primer piso de los salones del Palais Rouge, se invitó a los presentes a pasar al salón principal. Allí se dio inicio formal al encuentro que contó con las palabras del Dr. Luciano Di Cesare, director ejecutivo de PAMI. “Quiero agradecer el honor que es poder darles la bienvenida a este evento. La buena salud añade vida a los años significa que todos nosotros vamos a vivir más. Si hemos logrado llegar a los 60 seguramente vamos a vivir 21 años más. Imaginemos que pasan 20 años. Muchos de nosotros seremos invisibles, otros habrán muerto y otros habrán de convertirse en “viejos”. La buena salud tiene que venir asociada a otro tipo de reservas, no sólo económicas. Me refiero a otra gran reserva que tiene que ver con lo emocional, lo motivacional. Lo que suele pasar después de jubilarse es que no tenemos un buen motivo para levantarnos, pero si lo tenemos podemos lograr algo ordenador. No quiero olvidarme de la importancia de tener en cuenta la reserva de la sociabilización y de lo afectivo. Y como dice el Himno Nacional, al gran pueblo Salud”.

Otro de los discursos de apertura fue protagonizado por el Dr. Héctor Vazzano, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), quien marcó: “La gran mayoría de los problemas de la vejez son consecuencia de enfermedades no trasmisibles, por lo cual hay que aplicar la medicina preventiva. La promoción de la salud debe ser un punto fundamental a nivel mundial ante el envejecimiento de la población. Invertir en salud aporta grandes beneficios  a la sociedad, y ésta debe ser protagonista de la promoción, protección y el auto cuidado de la salud”.

Luego fue invitado a decir unas palabras el Prof. Dr. Jorge Lemus, titular de la cartera sanitaria porteña: “Siento un gran orgullo de ser el anfitrión en esta Ciudad de otra Cena Anual de Consenso Salud. Vemos que este proyecto ha avanzado año tras año y ha sido un lugar de consenso, ya que hoy aquí están presentes autoridades, empresarios y profesionales de todos los subsectores”.

“Cuando hablamos de salud hablamos de bienestar y de determinantes de salud, que debemos recordar, no son solamente biológicos, sino psicológicos y fundamentalmente sociales”, explicó el funcionario, quien agregó: “Si hablamos de vida debemos necesariamente tener en cuenta la calidad de vida”.

Premios Trayectoria

La Cena Anual de Consenso Salud se caracteriza por hacer entrega de distinciones a personalidades o instituciones que se destaquen por su trabajo. Este año los Premio Trayectoria se entregaron al Dr. Antonio Guidazio, Presidente de la Obra Social Ferroviaria, en la categoría Trayectoria Profesional; a Ariel Cabañas, Director y Presidente de Droguería DroFAr, en la categoría Trayectoria Comercial; a Siem – Sistema Integrado de Emergencias Médicas, por su Trayectoria Institucional, que fue recibido por su Presidente, el Dr. Juan Emilio Marinucci; a la Agremiación Médica Platense por Trayectoria en Promoción de la Salud, recibido por el Dr. Gonzalo Hernández; a CIMARA por la Trayectoria a la Cámara Empresarial, que fuera recibido por el Dr. Federico Díaz Mathe; al Dr. Jorge Méndez por su trayectoria en Odontología; y finalmente al Dr. Jorge Félix Aufiero por su experiencia en la Formación Profesional en Economía de la Salud.

Aniversarios

Como parte de los festejos del evento se entregó una plaqueta de reconocimiento a aquellas empresas o instituciones que iniciaban una nueva década.

Con 190 años de vida se invitó a la Academia Nacional de Medicina a recibir su distinción. El Dr. Fortunato Benaín, Miembro Titular de la institución dijo: “En nombre de la Academia Nacional de Medicina quiero agradecer este reconocimiento por cuanto este año se cumplen 190 años desde que esta entidad fue creada en abril de 1822, a través de un decreto. Quiero aprovechar para anunciarles que el día 21 de septiembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina se realizará una jornada científica llamada Progresos en el cuidado de la salud. Es por esto que invitamos a los colegas y empresarios a acompañarnos”, expresó. Luego de estas palabras se solicitó al Dr. Manuel Luis Martí, también académico de la AMA, a que suba al escenario para recibir el reconocimiento.

Asimismo, fue distinguida la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por cumplirse 50 años de su creación.

Por su parte, OSIM, Obra Social de Personal de Dirección recibió un reconocimiento por sus 40 años en el trabajo de la salud, al igual que APSOT, Asociación del Personal Superior de la Organización Techint. También, Faosdir, Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, fue galardonada por sus dos décadas de existencia.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY