Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Construcción de un nuevo CAPS y dos nuevas ambulancias en Necochea

Martes 25 Abril, 2023 en  Salud Pública

Con una inversión de $292 millones, la Provincia construyó el nuevo CAPS, otorgó dos nuevas ambulancias, y a la vez, se puso en valor las obras de dos viviendas y un local para personas usuarias del hospital de salud mental.

2

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud “Carlos Fucile”, de ese distrito, y se hizo entrega de dos ambulancias, una de alta complejidad para el municipio y otra de traslado, destinada al hospital provincial “Taraborelli”. Además, Kreplak y su equipo supervisaron las obras que se ejecutan en el hospital para construir dos casas de externación y un local comercial.

Se trata de una inversión total provincial de 292 millones de pesos. En detalle, el nuevo CAPS demandó una inversión de $110.000.000. Las ambulancias fueron adquiridas por el gobierno provincial, una por un valor de $26.000.000 y la otra de $12.000.000. Se trata del CAPS número 138 y las ambulancias 127 y 128, que otorga el gobierno de Axel Kicillof, desde el comienzo de la gestión.

Con una inversión provincial $145.000.000, se construyen las viviendas que albergarán a dieciséis usuarios de salud mental y el local donde venderán los productos que elaboran de forma artesanal.

“Desde hoy el sistema de salud de Necochea se refuerza con dos ambulancias para que el sistema de emergencias esté más robusto y más sólido. Todos los efectores y localidades de este distrito, cuentan con más recursos”, afirmó Kreplak.

Asimismo, el Ministro destacó que “además, estamos inaugurando un nuevo centro de salud. Es uno de los 137 nuevos que en tres años de la gestión de Axel Kicillof relocalizó y construyó a nuevo. Estas gestiones no tienen antecedentes y es la primera vez que la provincia toma una política activa de construir centros de salud en toda la provincia por igual. Acá ya comenzamos a materializar la red de atención y cuidados en el interior de nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente dijo que “quiero agradecer a todo mi equipo que hizo posible este centro de salud, pero sobre todo a la provincia que pudo recepcionar estos pedidos y también al gobernador que tuvo la decisión política de hacernos llegar esta ambulancia y este CAPS. Esta inversión va en línea con el modelo de la provincia de fortalecer el primer nivel de atención local y el proyecto que nosotros tenemos para la ciudad de Necochea”.


NOTAS DESTACADAS
Esta es una iniciativa para facilitar la comprensión de los tratamientos farmacológicos en Uruguay, comprendida en el Programa de Innovación en Servicios Públicos de la ANII.
La vacunación es exclusiva para los grupos priorizados y será necesario obtener previamente un turno.
Columna escrita por María Margarita Anders, Jefa del Servicio de Hepatología del Hospital Alemán.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna-bebe-web
Con 15 de cada 100 niños solo parcialmente protegidos contra enfermedades prevenibles, el Director de la OPS, ha instado a los países del región para continuar los esfuerzos.
42776
Una compañía ofrece una solución innovadora para predecir las respuestas de los pacientes a los tratamientos.
Dengue
La vacuna Qdenga brinda cobertura para los 4 tipos de dengue. El esquema para los niños también incluye el esquema de dos dosis con 3 meses de diferencia. Cuáles son las contraindicaciones.
ministerio-de-salud-1222749
A través de la Superintendencia de Servicios de Salud y complementando la medida del Ministerio de Economía, se avanzó en una acción de amparo con el objetivo de retrotraer los aumentos de las cuotas.
DESTACADOS DE HOY