Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Construirán un espacio de descanso para padres de niños internados en el Sor María Ludovica

Jueves 29 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

Tendrá capacidad para 75 personas y se espera que las obras concluyan hacia fines del primer semestre de 2017.

????????????????????????????????????

 

El hospital provincial Sor María Ludovica de la Plata contará, a partir del año que viene, con un espacio confortable para que los papás y mamás de niños y niñas internados en terapia intensiva puedan descansar, asearse, alimentarse y conversar con el equipo de salud. Tendrá capacidad para 75 personas y se espera que las obras concluyan hacia fines del primer semestre de 2017.

Así lo explicó hoy la ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto con el secretario general de la Gobernación, FabiánPerechodnik, quienes firmaron el convenio para concretar esta obra con la Fundación Banco Provincia y la Casa Ronald Mc Donald, entidades que –entre ambas– aportarán unos 6 millones de pesos de inversión. La sala, de unos 400 metros cuadrados de superficie, se construirá sobre el salón de usos múltiples del hospital en los que se desarrollarán cocina, comedor, sanitarios, espacio de descanso y de reuniones.

“Queremos agradecer este aporte a ambas fundaciones porque significa mucho para las familias y para los colegas del equipo de salud, que hoy atraviesan una situación crítica en nuestros hospitales”, señaló Ortiz durante la reunión que se realizó en la secretaría general. Agregó que este tipo de iniciativas “son las que alienta la gobernadora María Eugenia Vidal y nosotros, desde el Ministerio, vamos a facilitar todo lo que esté a nuestro alcance para que la sala esté funcionando lo antes posible”.

Desde la Casa Ronald Mc Donald explicaron que ya construyeron dos espacios similares, uno en el hospital nacional de pediatría “Juan Garrahan”, por donde pasan unos 2.000 papás por año, y otro en un establecimiento pediátrico de la provincia de Córdoba, donde transitan unos 700 padres anualmente.

Perechodnik, por su parte, celebró la firma del convenio y los avances para la concreción de este proyecto. Expresó que es voluntad de la Gobernadora “lograr la articulación de instituciones de la sociedad civil, el sector empresario y el gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia y muy especialmente del equipo de salud y los usuarios de un hospital emblemático para la Provincia, como el Ludovica”.

La directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, Guillermina Lazzaro, contó que con estas iniciativas “se busca desterrar la imagen de las ‘reposeras’ en las salas de espera hospitalarias, porque generar ambientes confortables reduce el estrés de los papás y mamás que tienen un hijo enfermo y esto, sin duda, contribuye a reducir los tiempos de recuperación”. Aclaró que estos ambientes no son residencias para que los padres se alojen, sino para que cuenten con un lugar confortable durante los tiempos de espera dentro del hospital.

El director ejecutivo y dos de los asociados del Ludovica, José Pujol, Horacio Rivas y Marta Altinier, agradecieron la puesta en marcha del proyecto y contaron que ese establecimiento provincial ya cuenta con residencias para padres y madres, en los que pueden alojarse quienes vienen de distritos lejanos, para estar cerca de sus hijos cuando se encuentran internados o en tratamiento en el hospital de Niños.

Del encuentro también participaron el Presidente de la Comisión Directiva de la Casa Ronald Mc Donald, Alejandro Luis Yapur y la Presidente de la Fundación Banco Provincia, María Figueras.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY