Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Construirán un espacio de descanso para padres de niños internados en el Sor María Ludovica

Jueves 29 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

Tendrá capacidad para 75 personas y se espera que las obras concluyan hacia fines del primer semestre de 2017.

????????????????????????????????????

 

El hospital provincial Sor María Ludovica de la Plata contará, a partir del año que viene, con un espacio confortable para que los papás y mamás de niños y niñas internados en terapia intensiva puedan descansar, asearse, alimentarse y conversar con el equipo de salud. Tendrá capacidad para 75 personas y se espera que las obras concluyan hacia fines del primer semestre de 2017.

Así lo explicó hoy la ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto con el secretario general de la Gobernación, FabiánPerechodnik, quienes firmaron el convenio para concretar esta obra con la Fundación Banco Provincia y la Casa Ronald Mc Donald, entidades que –entre ambas– aportarán unos 6 millones de pesos de inversión. La sala, de unos 400 metros cuadrados de superficie, se construirá sobre el salón de usos múltiples del hospital en los que se desarrollarán cocina, comedor, sanitarios, espacio de descanso y de reuniones.

“Queremos agradecer este aporte a ambas fundaciones porque significa mucho para las familias y para los colegas del equipo de salud, que hoy atraviesan una situación crítica en nuestros hospitales”, señaló Ortiz durante la reunión que se realizó en la secretaría general. Agregó que este tipo de iniciativas “son las que alienta la gobernadora María Eugenia Vidal y nosotros, desde el Ministerio, vamos a facilitar todo lo que esté a nuestro alcance para que la sala esté funcionando lo antes posible”.

Desde la Casa Ronald Mc Donald explicaron que ya construyeron dos espacios similares, uno en el hospital nacional de pediatría “Juan Garrahan”, por donde pasan unos 2.000 papás por año, y otro en un establecimiento pediátrico de la provincia de Córdoba, donde transitan unos 700 padres anualmente.

Perechodnik, por su parte, celebró la firma del convenio y los avances para la concreción de este proyecto. Expresó que es voluntad de la Gobernadora “lograr la articulación de instituciones de la sociedad civil, el sector empresario y el gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia y muy especialmente del equipo de salud y los usuarios de un hospital emblemático para la Provincia, como el Ludovica”.

La directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, Guillermina Lazzaro, contó que con estas iniciativas “se busca desterrar la imagen de las ‘reposeras’ en las salas de espera hospitalarias, porque generar ambientes confortables reduce el estrés de los papás y mamás que tienen un hijo enfermo y esto, sin duda, contribuye a reducir los tiempos de recuperación”. Aclaró que estos ambientes no son residencias para que los padres se alojen, sino para que cuenten con un lugar confortable durante los tiempos de espera dentro del hospital.

El director ejecutivo y dos de los asociados del Ludovica, José Pujol, Horacio Rivas y Marta Altinier, agradecieron la puesta en marcha del proyecto y contaron que ese establecimiento provincial ya cuenta con residencias para padres y madres, en los que pueden alojarse quienes vienen de distritos lejanos, para estar cerca de sus hijos cuando se encuentran internados o en tratamiento en el hospital de Niños.

Del encuentro también participaron el Presidente de la Comisión Directiva de la Casa Ronald Mc Donald, Alejandro Luis Yapur y la Presidente de la Fundación Banco Provincia, María Figueras.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
Logo-Baliarda-50-anos
Baliarda festeja medio siglo produciendo medicamentos para la salud de la población. Los productos son desarrollados y elaborados en Argentina, con colaboradores especializados y tecnologías de avanzada.
clinica del sol
Ubicado en la planta baja de la clínica, brinda el lugar para el cuidado y la prevención, con la facilidad de realizar todos los controles médicos en un mismo lugar.
Logos Matercell-02
Gracias a los avances en la medicina regenerativa, el uso de células madre ha crecido notablemente en los últimos años para el tratamiento de numerosas enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple.
DESTACADOS DE HOY