Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Consultorio para dejar de fumar, exclusivo para mujeres

Viernes 14 Enero, 2011 en  Actualidad

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires informó que comenzó a funcionar un Consultorio para Dejar de Fumar, exclusivo para mujeres. Se trata de una sección especial dentro del Programa de Medicina Interna General, que brinda un tratamiento particular para las necesidades y problemáticas específicas del género. Las dificultades que tienen las(...)

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires informó que comenzó a funcionar un Consultorio para Dejar de Fumar, exclusivo para mujeres.

Se trata de una sección especial dentro del Programa de Medicina Interna General, que brinda un tratamiento particular para las necesidades y problemáticas específicas del género. Las dificultades que tienen las mujeres para abandonar el cigarrillo son mayores a las de los hombres. Están expuestas mayores niveles de stress, ansiedad, depresión e incluso violencia, factores que inciden sobre el éxito de un tratamiento para abandonar la adicción al cigarrillo, explicó.

Recordó que la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2009 (ENFR) realizada por el Ministerio de Salud sobre 35.000 personas mayores de 18 años, indica una prevalencia de mujeres fumadoras del 27,1% a nivel general. Este valor, si bien está en descenso comparativamente con los obtenidos en 2005, es bastante elevado. El consumo por género no fue publicado aún para el año 2009, en 2005 fue de 24,9% en las mujeres y de 35,1% para los varones, detalló.

Al Consultorio pueden concurrir mujeres de todas las edades, así como también sus parejas. El tratamiento en total dura dos meses, con seguimiento a los 3, 6 y 12 meses siguientes. Comienza con una evaluación de la paciente, confección de historia clínica y diferentes tests que evalúan depresión, ansiedad, otras afecciones, etc. Luego, en conjunto con la persona se acuerda un tratamiento. Una vez que la persona logra dejar, se realizan seguimientos semanales y contacto permanente por el primer mes y luego cada 15 días durante los 3 primeros meses.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY