Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúa el debate por la sanción de la ley de regulación de la medicina prepaga

Viernes 6 Mayo, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Algunos representantes de la medicina privada advirtieron sobre la posibilidad de que las entidades quiebren a corto plazo. Otros, señalan la posibilidad de recurrir a la justicia.

Mientras se espera la reglamentación de la ley de regulación de empresas de medicina privada algunas compañías advierten que estudian la posibilidad de recurrir a la Justicia, para cuestionar artículos que entran en contradicción con otras normas, según indicó el diario La Nación.

El punto más conflictivo de la ley es el que obliga a las empresas a aceptar a toda persona que quiera contratar un plan, más allá de su estado de salud o de su edad.. Según las prepagas, eso hace peligrar el esquema de financiamiento y podría llevar a la quiebra.

“La medicina prepaga es un seguro, y la ley de seguros dice que un contrato es nulo si al momento de celebrarse ya ocurrió el siniestro”, señaló a la prensa el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

“Es ilegal que se obligue a alguien a contratar algo que genere pérdidas; esta ley obliga a hacer contratos y además, con tarifas que las empresas no van a poder determinar”, afirmó Belocopitt, señalando los argumentos que podrían usarse ante la Justicia.

Desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara) el director ejecutivo, Federico Díaz Mathé, afirmó que se esperará la reglamentación de la ley y recordó que hubo legisladores que hablaron de “leyes correctivas”. “La vía judicial habrá que verla para cuando no haya otra instancia”, señaló.

“Las entidades podrían quebrar a corto plazo”, advirtió, por su parte, en un comunicado, la Red Argentina de Salud, que reúne a las prepagas de las federaciones y gremiales de médicos.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY