Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: Continúa la campaña de vacunación en colonias de verano 2019

Lunes 28 Enero, 2019 en  y Salud Pública

Se aplican las vacunas correspondientes para niños y niñas de 5, 6 y 11 años. Próximas fechas.

La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo la “Campaña de vacunación en colonias de verano”.

Se aplicarán las vacunas correspondientes a niños y niñas de 5, 6 y 11 años, de lunes a viernes de 14 a 16 horas en diferentes colonias.

Comenzó el miércoles 9/1 y culmina el 30/1

Próximas fechas:

Polideportivo Santojanni
25 de enero
Patrón 6222

Parque Sarmiento
28 y 29 de enero
Av. R. Balbín 4750

Fátima
30 de enero
Ana María Janer 3351

Información de vacunas que se aplicarán:

La vacunación es una de las medidas más eficaces para la prevención de las enfermedades. En Argentina contamos con un completo y extenso calendario.

Es muy importante estar al día con todas las vacunas para la protección individual y colectiva.

El carnet es un documento fundamental que debe conservarse.

Niños de 5-6 años

1) Poliomielitis oral (Sabin)

En el Calendario Nacional de Vacunación está indicada: a los 6 meses de edad, y refuerzos a los 15-18 meses y a los 5-6 años de edad. Se administra por vía oral. Es una vacuna muy segura y raramente produce efectos adversos.

2) Triple Viral – 2º dosis (sarampión, rubéola, paperas)

En el Calendario Nacional está indicada al año de vida y un refuerzo a los 5- 6 años. Es una vacuna segura y muy efectiva. Pueden aparecer entre 1 a 2 semanas después a la vacunación, en un bajo porcentaje de vacunados: fiebre, catarros de vías aéreas, y erupciones cutáneas de corta duración.

3) Triple Bacteriana Celular – 2º refuerzo DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

Se Indica como refuerzo a los 5-6 años, una sola dosis. Puede provocar dolor e hinchazón local dentro de las 48 horas de aplicada.

Niños de 11 años

¿Hace falta vacunar a los niños a los 11 años?

Si, para reforzar la inmunidad contra esas enfermedades. Con los años, las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen. La protección obtenida puede perderse y el niño está expuesto a enfermar y también contagiar a sus compañeros.

1) Triple bacteriana acelular DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

Es una vacuna de refuerzo. Puede producir dolor e hinchazón en el sitio de aplicación.

2) VPH (vírus de papiloma humano)

Para las chicas nacidas a partir del 2000 para los chicos nacidos a partir del 2006. Es una vacuna muy segura y eficaz para la protección del cáncer de útero y para la prevención de verrugas y otros tipos de cáncer. Se administra con un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 6 meses entre ambas dosis. Sin la segunda dosis no hay protección, por eso es importante completar el esquema. En niñas mayores de 14 años son 3 dosis 0-2-6 meses. Puede producir dolor e hinchazón en el sitio de aplicación.

¿Qué pasa si un niño tiene atraso en las vacunas?

No importa la edad actual, solo hay que concurrir para ponerse al día con las dosis faltantes.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
Presentó un informe ante legisladores con recomendaciones sobre etiquetado y publicidad de alimentos, entre otras; el país ocupa el segundo lugar en la región en sobrepeso en menores de cinco años.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY