Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúa la colecta de sangre en distintos centros de La Plata, durante el mes de agosto

Lunes 13 Agosto, 2018 en  Salud Pública

A través del Instituto de Hemoterapia, Salud continúa con las actividades de concientización y colecta de sangre, trasladándose a diferentes espacios de la ciudad como clubes, ministerios, facultades y otros lugares de trabajo.

donacion 3

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Durante lo que resta del mes de agosto, los interesados en donar sangre podrán acercarse a los siguientes puntos:

  • Sábado 11, Club Vostok de Berisso (calle 13 esquina 165 N°1923), de 8.30 a 12.30 hs.
  • Martes 14, en la sede de la Cruz Roja (calle 44 entre 4 y 5), de 8.30 a 12.30 hs
  • Miércoles 15, Escuela de Salud (calle 5 entre 59 y 60 N° 1315), de 8 a 12 hs.
  • Jueves 16, Colegio Centenario (exclusivo para la comunidad del establecimiento), de 8 a 12 hs.
  • Miércoles 22, en la Facultad de Odontología-UNLP (calle 50 entre 1 y 115), de 8.30 a 12.30 hs.
  • Jueves 23, Escuela Normal 1 (calle 51 entre 14 y 15), de 8 a 12 hs.

También pueden acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata, 15 y 66, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, y los sábados de 7 a 13. Para donar es necesario ser mayor de 16 años, pesar más de 50 kilos, y encontrarse en buen estado de salud. No es necesario estar en ayunas; se pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas).

Donar es un gesto de solidaridad y responsabilidad social. “Hacía tiempo que no podía acercarme a donar y me había olvidado lo bien que se siente después de hacerlo. Saber que estás aportando tu granito para ayudar a que otros puedan sanar, es verdaderamente gratificante. Como siempre, el trato del personal del Instituto de Hemoterapia de La Plata, muy gentil. La sangre no se compra ni se vende, es insustituible. Donar es un acto de generosidad que debe ser voluntario y comprometido”, palabras de Luciana, donante.

Para obtener información sobre la donación o donar en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse vía facebook a “Sangre Circulando”, al correo hemodifusion@gmail.com, o a través de la línea gratuita 0800-666- 2258.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY