Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúa la colecta de sangre en distintos centros de La Plata, durante el mes de agosto

Lunes 13 Agosto, 2018 en  Salud Pública

A través del Instituto de Hemoterapia, Salud continúa con las actividades de concientización y colecta de sangre, trasladándose a diferentes espacios de la ciudad como clubes, ministerios, facultades y otros lugares de trabajo.

donacion 3

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Durante lo que resta del mes de agosto, los interesados en donar sangre podrán acercarse a los siguientes puntos:

  • Sábado 11, Club Vostok de Berisso (calle 13 esquina 165 N°1923), de 8.30 a 12.30 hs.
  • Martes 14, en la sede de la Cruz Roja (calle 44 entre 4 y 5), de 8.30 a 12.30 hs
  • Miércoles 15, Escuela de Salud (calle 5 entre 59 y 60 N° 1315), de 8 a 12 hs.
  • Jueves 16, Colegio Centenario (exclusivo para la comunidad del establecimiento), de 8 a 12 hs.
  • Miércoles 22, en la Facultad de Odontología-UNLP (calle 50 entre 1 y 115), de 8.30 a 12.30 hs.
  • Jueves 23, Escuela Normal 1 (calle 51 entre 14 y 15), de 8 a 12 hs.

También pueden acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata, 15 y 66, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, y los sábados de 7 a 13. Para donar es necesario ser mayor de 16 años, pesar más de 50 kilos, y encontrarse en buen estado de salud. No es necesario estar en ayunas; se pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas).

Donar es un gesto de solidaridad y responsabilidad social. “Hacía tiempo que no podía acercarme a donar y me había olvidado lo bien que se siente después de hacerlo. Saber que estás aportando tu granito para ayudar a que otros puedan sanar, es verdaderamente gratificante. Como siempre, el trato del personal del Instituto de Hemoterapia de La Plata, muy gentil. La sangre no se compra ni se vende, es insustituible. Donar es un acto de generosidad que debe ser voluntario y comprometido”, palabras de Luciana, donante.

Para obtener información sobre la donación o donar en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse vía facebook a “Sangre Circulando”, al correo hemodifusion@gmail.com, o a través de la línea gratuita 0800-666- 2258.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY