Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúa la colecta de sangre en distintos centros de La Plata, durante el mes de agosto

Lunes 13 Agosto, 2018 en  Salud Pública

A través del Instituto de Hemoterapia, Salud continúa con las actividades de concientización y colecta de sangre, trasladándose a diferentes espacios de la ciudad como clubes, ministerios, facultades y otros lugares de trabajo.

donacion 3

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Durante lo que resta del mes de agosto, los interesados en donar sangre podrán acercarse a los siguientes puntos:

  • Sábado 11, Club Vostok de Berisso (calle 13 esquina 165 N°1923), de 8.30 a 12.30 hs.
  • Martes 14, en la sede de la Cruz Roja (calle 44 entre 4 y 5), de 8.30 a 12.30 hs
  • Miércoles 15, Escuela de Salud (calle 5 entre 59 y 60 N° 1315), de 8 a 12 hs.
  • Jueves 16, Colegio Centenario (exclusivo para la comunidad del establecimiento), de 8 a 12 hs.
  • Miércoles 22, en la Facultad de Odontología-UNLP (calle 50 entre 1 y 115), de 8.30 a 12.30 hs.
  • Jueves 23, Escuela Normal 1 (calle 51 entre 14 y 15), de 8 a 12 hs.

También pueden acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata, 15 y 66, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, y los sábados de 7 a 13. Para donar es necesario ser mayor de 16 años, pesar más de 50 kilos, y encontrarse en buen estado de salud. No es necesario estar en ayunas; se pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas).

Donar es un gesto de solidaridad y responsabilidad social. “Hacía tiempo que no podía acercarme a donar y me había olvidado lo bien que se siente después de hacerlo. Saber que estás aportando tu granito para ayudar a que otros puedan sanar, es verdaderamente gratificante. Como siempre, el trato del personal del Instituto de Hemoterapia de La Plata, muy gentil. La sangre no se compra ni se vende, es insustituible. Donar es un acto de generosidad que debe ser voluntario y comprometido”, palabras de Luciana, donante.

Para obtener información sobre la donación o donar en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse vía facebook a “Sangre Circulando”, al correo hemodifusion@gmail.com, o a través de la línea gratuita 0800-666- 2258.


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY