Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continuamos trabajando en la articulación del Plan Nacional de Vacunación

Lunes 8 Febrero, 2021 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Nación y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordaron sumar estructura y capital humano al trabajo que ya se viene realizando en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García se reunió con Carlos West Ocampo (Secretario General de FATSA) y con Héctor Daer (Secretario Adjunto de FATSA), para sumar la estructura de las Obras Sociales Sindicales, sus más de 100 vacunatorios con los que cuenta en el país y el capital humano calificado para llevar a cabo esta acción.

El aporte servirá como apoyo a la estrategia de vacunación desplegada en el país y es una nueva actividad de trabajo conjunto y coordinado entre los actores del sector sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY