Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúan con acciones de descacharrado para prevenir el Dengue y el Zika

Miércoles 16 Agosto, 2017 en  y Prevención

Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.

dengue2

El ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata, realizan acciones de descacharrado en los barrios de Villa Elvira y Melchor Romero de ese distrito, en el marco de la estrategia implementada para la prevención y control de enfermedades como el zika, dengue y la fiebre chikungunya.

Se trata de la Campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga”, que en una primera instancia sensibilizó a los vecinos platenses respecto a los cuidados que deben observar en sus domicilios para evitar la reproducción de los mosquitos, y que ahora se complementa con el descacharrado de 50 manzanas seleccionadas en los barrios ubicados al este y oeste de esa ciudad, donde en el último verano se registraron casos de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

Los equipos técnicos de la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada capacitaron a los integrantes de cooperativas de trabajo dispuestas por el municipio para que realicen en territorio las jornadas de sensibilización y descacharrado.

Los promotores de Salud (cooperativistas, estudiantes de medicina de la UNLP) regresan a las viviendas en donde sus propietarios fueron sensibilizados sobre cuales son los recipientes en desuso que sirven como criaderos, para luego en conjunto con el municipio darles como destino final su traslado al CEAMSE local.

Las actividades de recolección de objetos inservibles capaces de acumular agua y que actúan como criaderos de mosquitos comenzó el pasado lunes 7 y finaliza este viernes 18, en la ciudad capital de la provincia.

Continúa así la iniciativa oficial diseñada por el Ministerio de Salud que se implementa en los 12 municipios seleccionados –Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Berazategui, La Plata, Vicente López, Pergamino, Almirante Brown, Morón, Merlo y San Martín–, que consiste en la sensibilización de la población y el posterior descacharrado para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las mencionadas enfermedades.

La campaña “Que el frío no te distraiga” apunta a detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos de mosquitos.

Una vez identificados elementos como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos, los técnicos afectados a la iniciativa explican a los vecinos cómo descartarlos o colocarlos bajo techo. También brindan información sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que esto reviste para la salud de sus barrios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY