Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Continúan con acciones de descacharrado para prevenir el Dengue y el Zika

Miércoles 16 Agosto, 2017 en  y Prevención

Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.

dengue2

El ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata, realizan acciones de descacharrado en los barrios de Villa Elvira y Melchor Romero de ese distrito, en el marco de la estrategia implementada para la prevención y control de enfermedades como el zika, dengue y la fiebre chikungunya.

Se trata de la Campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga”, que en una primera instancia sensibilizó a los vecinos platenses respecto a los cuidados que deben observar en sus domicilios para evitar la reproducción de los mosquitos, y que ahora se complementa con el descacharrado de 50 manzanas seleccionadas en los barrios ubicados al este y oeste de esa ciudad, donde en el último verano se registraron casos de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

Los equipos técnicos de la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada capacitaron a los integrantes de cooperativas de trabajo dispuestas por el municipio para que realicen en territorio las jornadas de sensibilización y descacharrado.

Los promotores de Salud (cooperativistas, estudiantes de medicina de la UNLP) regresan a las viviendas en donde sus propietarios fueron sensibilizados sobre cuales son los recipientes en desuso que sirven como criaderos, para luego en conjunto con el municipio darles como destino final su traslado al CEAMSE local.

Las actividades de recolección de objetos inservibles capaces de acumular agua y que actúan como criaderos de mosquitos comenzó el pasado lunes 7 y finaliza este viernes 18, en la ciudad capital de la provincia.

Continúa así la iniciativa oficial diseñada por el Ministerio de Salud que se implementa en los 12 municipios seleccionados –Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Berazategui, La Plata, Vicente López, Pergamino, Almirante Brown, Morón, Merlo y San Martín–, que consiste en la sensibilización de la población y el posterior descacharrado para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las mencionadas enfermedades.

La campaña “Que el frío no te distraiga” apunta a detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos de mosquitos.

Una vez identificados elementos como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos, los técnicos afectados a la iniciativa explican a los vecinos cómo descartarlos o colocarlos bajo techo. También brindan información sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que esto reviste para la salud de sus barrios.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY