Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continúan con las tareas de descacharrado para prevenir el dengue

Viernes 16 Septiembre, 2016 en  Prevención

Promotores del ministerio de Salud de la Provincia finalizaron la primera etapa de las jornadas de prevención contra del dengue, zika y chikungunya en El Palomar, partido de Morón.

descacharrado

Promotores del ministerio de Salud de la Provincia finalizaron la primera etapa de las jornadas de prevención contra del dengue, zika y chikungunya en El Palomar, partido de Morón. La actividad incluyó sensibilización puerta a puerta de los vecinos y tareas de descacharrado que abarcaron unas 70 manzanas del barrio.

De la actividad participaron 140 sensibilizadores y 280 descacharradores que, con los vecinos del lugar, descartaron botellas, latas, neumáticos, tapitas de gaseosas y todos aquellos elementos que por su capacidad para acumular agua pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de esas enfermedades. También se sumaron dos camiones del ejército para la recolección y el traslado de residuos al CEAMSE.

La segunda etapa en el municipio de Morón se hará en Merlo Gómez. Allí ya se realizó el operativo de promoción el pasado jueves 8 de septiembre, y las jornadas de descacharrado serán el 21 de septiembre, donde se trabajará en 17 manzanas seleccionadas y participaran un total de 102 personas entre sensibilizadores, recolectores y personal del ejercito.

La Matanza será el próximo municipio donde se pondrá en marcha este plan de prevención y descacharrado, impulsado por el ministerio de Salud de la Provincia, con acciones en territorio en las áreas en donde se concentraron el 80% de los casos de dengue en el verano y el otoño pasados.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY