Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúan con las tareas de descacharrado para prevenir el dengue

Viernes 16 Septiembre, 2016 en  Prevención

Promotores del ministerio de Salud de la Provincia finalizaron la primera etapa de las jornadas de prevención contra del dengue, zika y chikungunya en El Palomar, partido de Morón.

descacharrado

Promotores del ministerio de Salud de la Provincia finalizaron la primera etapa de las jornadas de prevención contra del dengue, zika y chikungunya en El Palomar, partido de Morón. La actividad incluyó sensibilización puerta a puerta de los vecinos y tareas de descacharrado que abarcaron unas 70 manzanas del barrio.

De la actividad participaron 140 sensibilizadores y 280 descacharradores que, con los vecinos del lugar, descartaron botellas, latas, neumáticos, tapitas de gaseosas y todos aquellos elementos que por su capacidad para acumular agua pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de esas enfermedades. También se sumaron dos camiones del ejército para la recolección y el traslado de residuos al CEAMSE.

La segunda etapa en el municipio de Morón se hará en Merlo Gómez. Allí ya se realizó el operativo de promoción el pasado jueves 8 de septiembre, y las jornadas de descacharrado serán el 21 de septiembre, donde se trabajará en 17 manzanas seleccionadas y participaran un total de 102 personas entre sensibilizadores, recolectores y personal del ejercito.

La Matanza será el próximo municipio donde se pondrá en marcha este plan de prevención y descacharrado, impulsado por el ministerio de Salud de la Provincia, con acciones en territorio en las áreas en donde se concentraron el 80% de los casos de dengue en el verano y el otoño pasados.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY