Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúan con tareas de asistencia a damnificados por inundaciones en San Nicolás

Lunes 23 Enero, 2017 en  Prevención

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

asistencia en san nicolas

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

En los últimos días, entregó botiquinis con medicación, pastillas potabilizadoras, repelentes y vacunas. Además, coordinó con el municipio el trabajo del equipo de salud local para controlar la posible aparición de enfermedades derivadas de la inundación, como leptospirosis, diarreas y cuadros respiratorios.

La ministra, Zulma Ortiz, quien estuvo dos días en el distrito para supervisar las acciones sanitarias y recorrer personalmente las viviendas más afectadas, explicó que profesionales de la cartera a su cargo continúan en la zona, porque uno de los objetivos post inundación es “articular y optimizar el sistema de vigilancia de la salud entre los diferentes organismos que intervienen en la atención, para actuar de manera oportuna en la reducción de riesgos e impactos de eventos infecciosos y tóxicos en la población”.

Desde el pasado jueves, personal de la cartera sanitaria realizó controles de salud, vacunó a las personas contra difteria, tétanos y hepatitis, y desparasitó y vacunó contra la rabia a la población canina.

A su vez, la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio envió un total de 8.000 kilos de leche a la Región Sanitaria IV para proveer a los damnificados. Y la dirección provincial de Epidemiología hizo entrega a la secretaría de Salud de los protocolos para el manejo de eventos que se producen durante “el regreso a casa”.

Por otra parte las áreas de Control de Plagas y vectores del municipio de San Nicolás y del ministerio trabajan en la desinsectación, desinfección y desrratización de los barrios afectados. En conjunto, concluyeron, “se busca garantizar el acceso a los servicios de salud, al agua segura y a la información de prevención necesaria para las tareas de higiene en los hogares afectados”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY