Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Continúan con tareas de asistencia a damnificados por inundaciones en San Nicolás

Lunes 23 Enero, 2017 en  Prevención

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

asistencia en san nicolas

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

En los últimos días, entregó botiquinis con medicación, pastillas potabilizadoras, repelentes y vacunas. Además, coordinó con el municipio el trabajo del equipo de salud local para controlar la posible aparición de enfermedades derivadas de la inundación, como leptospirosis, diarreas y cuadros respiratorios.

La ministra, Zulma Ortiz, quien estuvo dos días en el distrito para supervisar las acciones sanitarias y recorrer personalmente las viviendas más afectadas, explicó que profesionales de la cartera a su cargo continúan en la zona, porque uno de los objetivos post inundación es “articular y optimizar el sistema de vigilancia de la salud entre los diferentes organismos que intervienen en la atención, para actuar de manera oportuna en la reducción de riesgos e impactos de eventos infecciosos y tóxicos en la población”.

Desde el pasado jueves, personal de la cartera sanitaria realizó controles de salud, vacunó a las personas contra difteria, tétanos y hepatitis, y desparasitó y vacunó contra la rabia a la población canina.

A su vez, la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio envió un total de 8.000 kilos de leche a la Región Sanitaria IV para proveer a los damnificados. Y la dirección provincial de Epidemiología hizo entrega a la secretaría de Salud de los protocolos para el manejo de eventos que se producen durante “el regreso a casa”.

Por otra parte las áreas de Control de Plagas y vectores del municipio de San Nicolás y del ministerio trabajan en la desinsectación, desinfección y desrratización de los barrios afectados. En conjunto, concluyeron, “se busca garantizar el acceso a los servicios de salud, al agua segura y a la información de prevención necesaria para las tareas de higiene en los hogares afectados”.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY