Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Continúan con tareas de asistencia a damnificados por inundaciones en San Nicolás

Lunes 23 Enero, 2017 en  Prevención

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

asistencia en san nicolas

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

En los últimos días, entregó botiquinis con medicación, pastillas potabilizadoras, repelentes y vacunas. Además, coordinó con el municipio el trabajo del equipo de salud local para controlar la posible aparición de enfermedades derivadas de la inundación, como leptospirosis, diarreas y cuadros respiratorios.

La ministra, Zulma Ortiz, quien estuvo dos días en el distrito para supervisar las acciones sanitarias y recorrer personalmente las viviendas más afectadas, explicó que profesionales de la cartera a su cargo continúan en la zona, porque uno de los objetivos post inundación es “articular y optimizar el sistema de vigilancia de la salud entre los diferentes organismos que intervienen en la atención, para actuar de manera oportuna en la reducción de riesgos e impactos de eventos infecciosos y tóxicos en la población”.

Desde el pasado jueves, personal de la cartera sanitaria realizó controles de salud, vacunó a las personas contra difteria, tétanos y hepatitis, y desparasitó y vacunó contra la rabia a la población canina.

A su vez, la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio envió un total de 8.000 kilos de leche a la Región Sanitaria IV para proveer a los damnificados. Y la dirección provincial de Epidemiología hizo entrega a la secretaría de Salud de los protocolos para el manejo de eventos que se producen durante “el regreso a casa”.

Por otra parte las áreas de Control de Plagas y vectores del municipio de San Nicolás y del ministerio trabajan en la desinsectación, desinfección y desrratización de los barrios afectados. En conjunto, concluyeron, “se busca garantizar el acceso a los servicios de salud, al agua segura y a la información de prevención necesaria para las tareas de higiene en los hogares afectados”.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY