Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúan con tareas de asistencia a damnificados por inundaciones en San Nicolás

Lunes 23 Enero, 2017 en  Prevención

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

asistencia en san nicolas

El ministerio de Salud bonaerense mantiene un equipo sanitario en San Nicolás para colaborar con las tareas de prevención y asistencia en el partido bonaerense más afectado de la Provincia por las inundaciones de la última semana.

En los últimos días, entregó botiquinis con medicación, pastillas potabilizadoras, repelentes y vacunas. Además, coordinó con el municipio el trabajo del equipo de salud local para controlar la posible aparición de enfermedades derivadas de la inundación, como leptospirosis, diarreas y cuadros respiratorios.

La ministra, Zulma Ortiz, quien estuvo dos días en el distrito para supervisar las acciones sanitarias y recorrer personalmente las viviendas más afectadas, explicó que profesionales de la cartera a su cargo continúan en la zona, porque uno de los objetivos post inundación es “articular y optimizar el sistema de vigilancia de la salud entre los diferentes organismos que intervienen en la atención, para actuar de manera oportuna en la reducción de riesgos e impactos de eventos infecciosos y tóxicos en la población”.

Desde el pasado jueves, personal de la cartera sanitaria realizó controles de salud, vacunó a las personas contra difteria, tétanos y hepatitis, y desparasitó y vacunó contra la rabia a la población canina.

A su vez, la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio envió un total de 8.000 kilos de leche a la Región Sanitaria IV para proveer a los damnificados. Y la dirección provincial de Epidemiología hizo entrega a la secretaría de Salud de los protocolos para el manejo de eventos que se producen durante “el regreso a casa”.

Por otra parte las áreas de Control de Plagas y vectores del municipio de San Nicolás y del ministerio trabajan en la desinsectación, desinfección y desrratización de los barrios afectados. En conjunto, concluyeron, “se busca garantizar el acceso a los servicios de salud, al agua segura y a la información de prevención necesaria para las tareas de higiene en los hogares afectados”.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY