Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúan las acciones territoriales para completar esquemas de las vacunas calendario

Viernes 13 Noviembre, 2020 en  Prevención

Autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales presenciaron el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales en el municipio de Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires.

malvinas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto con su par bonaerense, Daniel Gollan y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participaron del operativo que se realizó hoy destinado a completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, que se vieron afectados como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Debido a la pandemia es que hubo una disminución en los porcentajes de cobertura, a pesar de la disponibilidad de las distintas vacunas en todo el país, y contar con establecimientos y protocolos de seguridad.

“Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto y viendo el faltante que había de años anteriores logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país”, aseguró González García en conferencia de prensa.

Por esta razón, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) los ministros de Salud del país acordaron intensificar las actividades de vacunación. Cabe destacar que la cartera sanitaria nacional en octubre de este año ya había distribuido 36.756.250 dosis de las vacunas del calendario, lo que significa más de 85 por ciento del requerimiento planificado por las provincias para el año 2020.

En este sentido, las autoridades supervisaron las tareas en el vacunatorio de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón y el operativo en el barrio San Pascual. Además el ministro entregó 60 tablets en el marco del programa nacional de salud digital Impulsa.

El intendente Nardini agradeció la entrega de equipos que “nos sirven para digitalizar, tener la información en línea y un mejor control de la campaña de vacunación que habitualmente es normal, pero la pandemia la sacó de foco”.

También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios; generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY