Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúan las acciones territoriales para completar esquemas de las vacunas calendario

Viernes 13 Noviembre, 2020 en  Prevención

Autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales presenciaron el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales en el municipio de Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires.

malvinas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto con su par bonaerense, Daniel Gollan y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participaron del operativo que se realizó hoy destinado a completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, que se vieron afectados como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Debido a la pandemia es que hubo una disminución en los porcentajes de cobertura, a pesar de la disponibilidad de las distintas vacunas en todo el país, y contar con establecimientos y protocolos de seguridad.

“Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto y viendo el faltante que había de años anteriores logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país”, aseguró González García en conferencia de prensa.

Por esta razón, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) los ministros de Salud del país acordaron intensificar las actividades de vacunación. Cabe destacar que la cartera sanitaria nacional en octubre de este año ya había distribuido 36.756.250 dosis de las vacunas del calendario, lo que significa más de 85 por ciento del requerimiento planificado por las provincias para el año 2020.

En este sentido, las autoridades supervisaron las tareas en el vacunatorio de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón y el operativo en el barrio San Pascual. Además el ministro entregó 60 tablets en el marco del programa nacional de salud digital Impulsa.

El intendente Nardini agradeció la entrega de equipos que “nos sirven para digitalizar, tener la información en línea y un mejor control de la campaña de vacunación que habitualmente es normal, pero la pandemia la sacó de foco”.

También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios; generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY