Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Continuó en Córdoba la capacitación del SUR

Miércoles 24 Octubre, 2012 en  Actualidad

Buscan facilitar la información y el entrenamiento de los representantes de las obras sociales responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros on-line.

Con la intención de facilitar la información y el entrenamiento necesarios a los distintos representantes de las obras sociales responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros en el nuevo sistema on-line, la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) continuó hoy con las Jornadas de Capacitación del Sistema Único de Reintegros -SUR-, esta vez dictadas en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la provincia de Córdoba.

Participaron en la jornada el personal designado por las obras sociales de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La disertación estuvo a cargo del coordinador de Capacitación de la S.S.SALUD, Dr. Gustavo Cocciolo, acompañado por el Sr. Gastón Lobo de la Subgerencia de Informática.

La capacitación se inició el pasado 1º de octubre en la sede central de la S.S.SALUD, y se extendió durante dos semanas para aquellos representantes de las obras sociales con sede en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y el sur del país.

SUR remplazará en una primera instancia a SI-APE, con carga de información puntual, y transferencia directa al sistema.

La creación del nuevo sistema modifica completamente la anterior metodología, ya que la carga de las solicitudes permitirá, por la misma plataforma, emitir los turnos para el ingreso de los trámites, reemplazando la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitirá mayor igualdad en el acceso para todas las Obras Sociales, promoviendo su integración territorial en todo el país.

SUR permite, con su diseño y nueva tecnología, una mayor celeridad en los controles además de confiabilidad en las bases de información. Los datos que el sistema obtenga se convertirán en información estratégica para todo el sistema de salud de la Nación


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY