Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continuó en Córdoba la capacitación del SUR

Miércoles 24 Octubre, 2012 en  Actualidad

Buscan facilitar la información y el entrenamiento de los representantes de las obras sociales responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros on-line.

Con la intención de facilitar la información y el entrenamiento necesarios a los distintos representantes de las obras sociales responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros en el nuevo sistema on-line, la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) continuó hoy con las Jornadas de Capacitación del Sistema Único de Reintegros -SUR-, esta vez dictadas en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la provincia de Córdoba.

Participaron en la jornada el personal designado por las obras sociales de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La disertación estuvo a cargo del coordinador de Capacitación de la S.S.SALUD, Dr. Gustavo Cocciolo, acompañado por el Sr. Gastón Lobo de la Subgerencia de Informática.

La capacitación se inició el pasado 1º de octubre en la sede central de la S.S.SALUD, y se extendió durante dos semanas para aquellos representantes de las obras sociales con sede en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y el sur del país.

SUR remplazará en una primera instancia a SI-APE, con carga de información puntual, y transferencia directa al sistema.

La creación del nuevo sistema modifica completamente la anterior metodología, ya que la carga de las solicitudes permitirá, por la misma plataforma, emitir los turnos para el ingreso de los trámites, reemplazando la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitirá mayor igualdad en el acceso para todas las Obras Sociales, promoviendo su integración territorial en todo el país.

SUR permite, con su diseño y nueva tecnología, una mayor celeridad en los controles además de confiabilidad en las bases de información. Los datos que el sistema obtenga se convertirán en información estratégica para todo el sistema de salud de la Nación


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY