Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Continuó en Córdoba la capacitación del SUR

Miércoles 24 Octubre, 2012 en  Actualidad

Buscan facilitar la información y el entrenamiento de los representantes de las obras sociales responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros on-line.

Con la intención de facilitar la información y el entrenamiento necesarios a los distintos representantes de las obras sociales responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros en el nuevo sistema on-line, la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) continuó hoy con las Jornadas de Capacitación del Sistema Único de Reintegros -SUR-, esta vez dictadas en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la provincia de Córdoba.

Participaron en la jornada el personal designado por las obras sociales de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La disertación estuvo a cargo del coordinador de Capacitación de la S.S.SALUD, Dr. Gustavo Cocciolo, acompañado por el Sr. Gastón Lobo de la Subgerencia de Informática.

La capacitación se inició el pasado 1º de octubre en la sede central de la S.S.SALUD, y se extendió durante dos semanas para aquellos representantes de las obras sociales con sede en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y el sur del país.

SUR remplazará en una primera instancia a SI-APE, con carga de información puntual, y transferencia directa al sistema.

La creación del nuevo sistema modifica completamente la anterior metodología, ya que la carga de las solicitudes permitirá, por la misma plataforma, emitir los turnos para el ingreso de los trámites, reemplazando la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitirá mayor igualdad en el acceso para todas las Obras Sociales, promoviendo su integración territorial en todo el país.

SUR permite, con su diseño y nueva tecnología, una mayor celeridad en los controles además de confiabilidad en las bases de información. Los datos que el sistema obtenga se convertirán en información estratégica para todo el sistema de salud de la Nación


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY