Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Controlar un brote cuesta más de $ 3 millones de dólares”

Jueves 3 Mayo, 2012 en  Videos

“El impacto económico del meningococo puede variar mucho entre países de la región”, explicó la Dra Dagna Constenla del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Escuela Bloomberg.

Una nueva investigación sugiere que los costos sanitarios asociados a las enfermedades meningocóccicas son aproximadamente entre $ 4.000 (USD) y $6,500 por paciente y los costos de control de los brotes han alcanzado más de $ 3 millones (USD) en algunas regiones.
“El impacto económico puede variar ampliamente entre los países de la región”, explicó la Dra Dagna Constenla del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Escuela Bloomberg de Salud Publica de la Universidad Johns Hopkins. “Sin embargo, lo que se desprende de nuestra investigación es que la enfermedad meningocóccica tiene costos significativos para la sociedad y los gobiernos.”
Por ejemplo, una comunidad de la Florida informó que con siete casos confirmados de meningococo y con la vacunación de 13.000 personas gastaron $ 370,000 (USD) en la intervención y los costos de gestión, o $ 53.000 (USD) por cada caso. En Brasil, una comunidad tuvo un brote de meningitis que causo nueve casos y gastaron más de $ 143.000 (USD) en la investigación y la gestión del brote solo.
Pero las cifras son mucho mayores en brotes grandes. En 2007, Burkina Faso tuvo 25.000 casos de enfermedad meningocóccica y 1.700 muertes relacionadas, lo que resultó en costos directos de US $ 3,5 millones (USD), o un 5 por ciento de sus gastos anuales en salud. Los costos de brotes recientes en Oklahoma, Ohio, Brasil, Noruega y Alemania son en gran parte desconocidos, según el estudio.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY