Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Controlar un brote cuesta más de $ 3 millones de dólares”

Jueves 3 Mayo, 2012 en  Videos

“El impacto económico del meningococo puede variar mucho entre países de la región”, explicó la Dra Dagna Constenla del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Escuela Bloomberg.

Una nueva investigación sugiere que los costos sanitarios asociados a las enfermedades meningocóccicas son aproximadamente entre $ 4.000 (USD) y $6,500 por paciente y los costos de control de los brotes han alcanzado más de $ 3 millones (USD) en algunas regiones.
“El impacto económico puede variar ampliamente entre los países de la región”, explicó la Dra Dagna Constenla del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Escuela Bloomberg de Salud Publica de la Universidad Johns Hopkins. “Sin embargo, lo que se desprende de nuestra investigación es que la enfermedad meningocóccica tiene costos significativos para la sociedad y los gobiernos.”
Por ejemplo, una comunidad de la Florida informó que con siete casos confirmados de meningococo y con la vacunación de 13.000 personas gastaron $ 370,000 (USD) en la intervención y los costos de gestión, o $ 53.000 (USD) por cada caso. En Brasil, una comunidad tuvo un brote de meningitis que causo nueve casos y gastaron más de $ 143.000 (USD) en la investigación y la gestión del brote solo.
Pero las cifras son mucho mayores en brotes grandes. En 2007, Burkina Faso tuvo 25.000 casos de enfermedad meningocóccica y 1.700 muertes relacionadas, lo que resultó en costos directos de US $ 3,5 millones (USD), o un 5 por ciento de sus gastos anuales en salud. Los costos de brotes recientes en Oklahoma, Ohio, Brasil, Noruega y Alemania son en gran parte desconocidos, según el estudio.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY