Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Controles y charlas sobre el EPOC

Martes 17 Noviembre, 2015 en  y Prevención

El Equipo de Patologías Obstructivas, de la sección de Neumonología del Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a actividades gratuitas.

espirometria-epoc

El Equipo de Patologías Obstructivas, de la sección de Neumonología, y el servicio de Kinesiología del Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad, y especialmente a fumadores y ex fumadores, a las actividades gratuitas sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) el miércoles 18 de noviembre de 9 a 12hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA:

  • Controles médicos para la detección precoz de la EPOC

Corredor central, Nivel 0

A través de la realización de un simple cuestionario, es posible detectar a tiempo la enfermedad e iniciar tratamientos para controlarla.

  • Charlas gratuitas y abiertas a la comunidad: Tengo EPOC ¿Cómo puedo mejorar mi calidad de vida?

Aula de Clínica Médica, Nivel 2

  • 09:30 hs. Uso de dispositivos de inhaloterapia
  • 10:00 hs. Cesación tabáquica, a cargo de GRANTAHI, un programa transversal e interdisciplinario con el objetivo de brindar asistencia en tratamientos para dejar de fumar
  • 10:20 hs. Nutrición
  • 10:40 hs. Entrevista con un paciente
  • 11:00 hs. Actividad física

El objetivo de estas actividades es brindar información a la comunidad acerca de la EPOC y promover la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de esta enfermedad.

Acerca de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

La EPOC afecta, en su mayoría, a fumadores mayores de 40 años que presentan una limitación al flujo aéreo. Los síntomas son: tos, catarro, silbidos al respirar y falta de aire al iniciar un esfuerzo. En etapas avanzadas, esta enfermedad puede limitar las actividades cotidianas de los pacientes como vestirse o bañarse y requerir un tratamiento permanente con oxígeno.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la EPOC produce 2.75 millones de muertes por año y afecta entre el 20 y el 25% de las personas que fuman.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
progrmasycus
En un encuentro nacional se planteó el papel que cumplen Proteger, Redes y Sumar en el avance y establecimiento de la estrategia que busca reducir las brechas y garantizar la calidad y efectividad de los servicios sanitarios.
rubinstein
Así lo dijo Rubinstein ante la comisión que preside Mario Fiad. Además, dijo que “cuando hablamos de ampliación de cobertura, tenemos que ver cómo logramos alcanzar el 100% con cobertura efectiva, en tiempo, forma y calidad”.
sangre-tubos
Las concentraciones óptimas de vitamina D para la prevención del cáncer colorrectal pueden ser más altas que las recomendaciones actuales de la Academia Nacional de Medicina estadounidense.
DESTACADOS DE HOY