Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Controles de presión, salud bucal y vacunación en una jornada saludable en el Hospital Balestrini

Lunes 30 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro Collia participó hoy de la actividad en la que se realizaron charlas y talleres para prevenir el consumo problemático de sustancias, controles bucales y entrega de kits de cepillos de dientes y pasta dental a los chicos.

collia 30-3-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)  Un centenar de personas participó  de una nueva jornada de hábitos saludables en el hospital Balestrini de La Matanza, denominada “Comunidad Activa en Prevención”, donde profesionales de la salud realizaron talleres, controlaron presión y glucemia, y entregaron folletería sobre los programas del ministerio de Salud provincial.

La actividad, que fue encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia, se realizó desde las 11 a las 17 horas en el playón del hospital, con el fin de estimular la consulta preventiva. El titular de la cartera sanitaria dijo que este tipo de eventos al aire libre “están pensados para llevar la salud a la comunidad, y resultan muy positivos, porque la gente se acerca a realizarse controles de manera mucho más relajada que cuando tienen que acudir al ámbito hospitalario”.

Durante la jornada, las personas pudieron medirse la presión arterial y controlarse la glucemia, para prevenir dos enfermedades con alta prevalencia, como lo son la hipertensión y la diabetes. También consultaron el calendario de vacunación obligatorio y se informaron sobre las medidas de prevención de enfermedades crónicas e infectocontagiosas.

En ese marco, un grupo de odontólogos dio un taller destinado a los más chicos, para enseñar sobre la correcta higiene bucal. También se realizaron controles y entregaron kits de cepillos y cremas dentales.

“El objetivo de esta actividad, que incluye charlas, controles y talleres para toda la familia, es hacer de la consulta preventiva un hábito”, dijo la coordinadora de Jornadas Saludables del ministerio de Salud, Adriana Páez durante la jornada. “Estimular el ejercicio físico, la alimentación saludable y los controles clínicos periódicos, es parte del compromiso que hemos asumido para ver crecer una comunidad más sana”, agregó.

En tanto, Diego Cerega, uno de los integrantes del seleccionado argentino de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, dio una charla motivacional a los presentes e insistió en la necesidad de mantenerse siempre en actividad, para contribuir no sólo a la salud física, sino también a la emocional. Y más tarde compartió un partido de fútbol 5 con los chicos.

En otro stand, personal de la división de Zoonosis Urbanas, dependiente de la dirección de Atención Primaria, dispuso un mini consultorio para la vacunación antirrábica gratuita, el control de la sarna y los parásitos de las mascotas, en el que los profesionales del área recordaron la importancia de aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos una vez al año.

CONTRA LAS ADICCIONES

En tanto, para promover la prevención del consumo problemático de sustancias entre los adolescentes, se llevaron adelante distintas actividades culturales, tales como la proyección de cortos sobre la temática y un taller de pintura a cargo del área de Arte y Salud.

Mientras que también se puso en marcha una clínica de boxeo, como una muestra de lo que se realiza en las seis escuelas que forman parte del Programa “Entrená tu potencial”, que es coordinado por subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY