Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Controles de presión, salud bucal y vacunación en una jornada saludable en el Hospital Balestrini

Lunes 30 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro Collia participó hoy de la actividad en la que se realizaron charlas y talleres para prevenir el consumo problemático de sustancias, controles bucales y entrega de kits de cepillos de dientes y pasta dental a los chicos.

collia 30-3-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)  Un centenar de personas participó  de una nueva jornada de hábitos saludables en el hospital Balestrini de La Matanza, denominada “Comunidad Activa en Prevención”, donde profesionales de la salud realizaron talleres, controlaron presión y glucemia, y entregaron folletería sobre los programas del ministerio de Salud provincial.

La actividad, que fue encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia, se realizó desde las 11 a las 17 horas en el playón del hospital, con el fin de estimular la consulta preventiva. El titular de la cartera sanitaria dijo que este tipo de eventos al aire libre “están pensados para llevar la salud a la comunidad, y resultan muy positivos, porque la gente se acerca a realizarse controles de manera mucho más relajada que cuando tienen que acudir al ámbito hospitalario”.

Durante la jornada, las personas pudieron medirse la presión arterial y controlarse la glucemia, para prevenir dos enfermedades con alta prevalencia, como lo son la hipertensión y la diabetes. También consultaron el calendario de vacunación obligatorio y se informaron sobre las medidas de prevención de enfermedades crónicas e infectocontagiosas.

En ese marco, un grupo de odontólogos dio un taller destinado a los más chicos, para enseñar sobre la correcta higiene bucal. También se realizaron controles y entregaron kits de cepillos y cremas dentales.

“El objetivo de esta actividad, que incluye charlas, controles y talleres para toda la familia, es hacer de la consulta preventiva un hábito”, dijo la coordinadora de Jornadas Saludables del ministerio de Salud, Adriana Páez durante la jornada. “Estimular el ejercicio físico, la alimentación saludable y los controles clínicos periódicos, es parte del compromiso que hemos asumido para ver crecer una comunidad más sana”, agregó.

En tanto, Diego Cerega, uno de los integrantes del seleccionado argentino de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, dio una charla motivacional a los presentes e insistió en la necesidad de mantenerse siempre en actividad, para contribuir no sólo a la salud física, sino también a la emocional. Y más tarde compartió un partido de fútbol 5 con los chicos.

En otro stand, personal de la división de Zoonosis Urbanas, dependiente de la dirección de Atención Primaria, dispuso un mini consultorio para la vacunación antirrábica gratuita, el control de la sarna y los parásitos de las mascotas, en el que los profesionales del área recordaron la importancia de aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos una vez al año.

CONTRA LAS ADICCIONES

En tanto, para promover la prevención del consumo problemático de sustancias entre los adolescentes, se llevaron adelante distintas actividades culturales, tales como la proyección de cortos sobre la temática y un taller de pintura a cargo del área de Arte y Salud.

Mientras que también se puso en marcha una clínica de boxeo, como una muestra de lo que se realiza en las seis escuelas que forman parte del Programa “Entrená tu potencial”, que es coordinado por subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA).


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY