Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convención internacional para proteger derechos de los mayores

Martes 3 Enero, 2012 en  Actualidad

Con participación de PAMI, fue aprobado el informe sobre la situación de las Personas Mayores en el Hemisferio y la efectividad de los Instrumentos Universales Vinculantes de Derechos Humanos.

Con la destacada participación del PAMI y bajo la presidencia a cargo de la Argentina del grupo de trabajo sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas que la OEA puso en marcha a principios de este año, fue aprobado el informe sobre la situación de las Personas Mayores en el Hemisferio y la efectividad de los Instrumentos Universales y Regionales Vinculantes de Derechos Humanos.

El equipo del PAMI que trabaja en el informe está encabezado por el director ejecutivo del instituto, Luciano Di Cesare; el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles; la gerente de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad, Teresita Ithurburu, y el encargado de Proyectos Internacionales del Instituto, Marcelo Rinaldi.

La delegación Argentina estuvo presidida por Ana Pastorino, y otra de las instituciones argentinas que comparte el trabajo del informe es el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Alicia Kirchner, y las siguientes áreas que dependen de esa cartera: la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Paola Vessvessian, y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores a través de su representante, Monica Roqué.

El informe señala que las personas mayores se encuentran visiblemente en situación de vulnerabilidad en el ejercicio normal de sus derechos. Los Gobiernos acordaron asegurar a este grupo vulnerable igual título a gozar, como todos los demás ciudadanos, de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los Estados deben tomar medidas afirmativas en este sentido para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación de las personas mayores.

Los debates del Grupo de Trabajo pusieron en evidencia la insuficiencia de los instrumentos internacionales y regionales para la protección de los derechos de las personas mayores en el continente. La intensa participación de los Estados Miembros determinó que el Grupo de Trabajo reconociera la necesidad de elaborar un instrumento interamericano jurídicamente vinculante.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY