Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Convención internacional para proteger derechos de los mayores

Martes 3 Enero, 2012 en  Actualidad

Con participación de PAMI, fue aprobado el informe sobre la situación de las Personas Mayores en el Hemisferio y la efectividad de los Instrumentos Universales Vinculantes de Derechos Humanos.

Con la destacada participación del PAMI y bajo la presidencia a cargo de la Argentina del grupo de trabajo sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas que la OEA puso en marcha a principios de este año, fue aprobado el informe sobre la situación de las Personas Mayores en el Hemisferio y la efectividad de los Instrumentos Universales y Regionales Vinculantes de Derechos Humanos.

El equipo del PAMI que trabaja en el informe está encabezado por el director ejecutivo del instituto, Luciano Di Cesare; el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles; la gerente de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad, Teresita Ithurburu, y el encargado de Proyectos Internacionales del Instituto, Marcelo Rinaldi.

La delegación Argentina estuvo presidida por Ana Pastorino, y otra de las instituciones argentinas que comparte el trabajo del informe es el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Alicia Kirchner, y las siguientes áreas que dependen de esa cartera: la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Paola Vessvessian, y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores a través de su representante, Monica Roqué.

El informe señala que las personas mayores se encuentran visiblemente en situación de vulnerabilidad en el ejercicio normal de sus derechos. Los Gobiernos acordaron asegurar a este grupo vulnerable igual título a gozar, como todos los demás ciudadanos, de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los Estados deben tomar medidas afirmativas en este sentido para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación de las personas mayores.

Los debates del Grupo de Trabajo pusieron en evidencia la insuficiencia de los instrumentos internacionales y regionales para la protección de los derechos de las personas mayores en el continente. La intensa participación de los Estados Miembros determinó que el Grupo de Trabajo reconociera la necesidad de elaborar un instrumento interamericano jurídicamente vinculante.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY