Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convenio entre FBA y el Hospital Italiano de La Plata

Viernes 22 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.

34174

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la firma de este acuerdo rubricado por el Dr. Marcelo Canala, secretario de la Fundación Bioquímica Argentina y el Sr. Francisco Mandolín, presidente del Hospital Italiano de La Plata Asociación de Socorros mutuos y beneficencia, y la Sra. María Lila Campodónico, secretaria, en la sede del establecimiento de salud platense.

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina a través de su programa de Bioseguridad de Instituciones de Salud y Gestión Ambiental–BIOSEGA–

Las tareas de campo se realizarán en el hospital durante un lapso de tres meses bajo un procedimiento que incluye la revisión de la normativa vigente, el relevamiento de áreas generadoras de residuos biopatogénicos y peligrosos, evaluación de las fases operativas del manejo de residuos, entrevistas con el personal análisis de contratos con empresas de retiro, tratamiento y disposición final de residuo. A partir de estos datos se elaborará un informe y se podrán incluir cursos de capacitación para el personal enfocados en las oportunidades de mejora.

Estuvieron presentes en este acto los integrantes del Consejo directivo del Hospital, el Director general Prof. Dr. Roberto Martínez y por FBA los integrantes de Biosega: Dr. Horacio Micucci y Mg. María Constanza Munitis, el Dr. Claudio Douymovich, presidente de FBA y Director de Calidad, Seguridad y experiencia del Hospital Italiano, el Dr. Marcelo Canala, secretario de FBA y el Sr. Carlos Rodríguez, gerente de la institución bioquímica, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY