Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convenio entre FBA y el Hospital Italiano de La Plata

Viernes 22 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.

34174

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la firma de este acuerdo rubricado por el Dr. Marcelo Canala, secretario de la Fundación Bioquímica Argentina y el Sr. Francisco Mandolín, presidente del Hospital Italiano de La Plata Asociación de Socorros mutuos y beneficencia, y la Sra. María Lila Campodónico, secretaria, en la sede del establecimiento de salud platense.

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina a través de su programa de Bioseguridad de Instituciones de Salud y Gestión Ambiental–BIOSEGA–

Las tareas de campo se realizarán en el hospital durante un lapso de tres meses bajo un procedimiento que incluye la revisión de la normativa vigente, el relevamiento de áreas generadoras de residuos biopatogénicos y peligrosos, evaluación de las fases operativas del manejo de residuos, entrevistas con el personal análisis de contratos con empresas de retiro, tratamiento y disposición final de residuo. A partir de estos datos se elaborará un informe y se podrán incluir cursos de capacitación para el personal enfocados en las oportunidades de mejora.

Estuvieron presentes en este acto los integrantes del Consejo directivo del Hospital, el Director general Prof. Dr. Roberto Martínez y por FBA los integrantes de Biosega: Dr. Horacio Micucci y Mg. María Constanza Munitis, el Dr. Claudio Douymovich, presidente de FBA y Director de Calidad, Seguridad y experiencia del Hospital Italiano, el Dr. Marcelo Canala, secretario de FBA y el Sr. Carlos Rodríguez, gerente de la institución bioquímica, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY