Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convenio entre FBA y el Hospital Italiano de La Plata

Viernes 22 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.

34174

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la firma de este acuerdo rubricado por el Dr. Marcelo Canala, secretario de la Fundación Bioquímica Argentina y el Sr. Francisco Mandolín, presidente del Hospital Italiano de La Plata Asociación de Socorros mutuos y beneficencia, y la Sra. María Lila Campodónico, secretaria, en la sede del establecimiento de salud platense.

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina a través de su programa de Bioseguridad de Instituciones de Salud y Gestión Ambiental–BIOSEGA–

Las tareas de campo se realizarán en el hospital durante un lapso de tres meses bajo un procedimiento que incluye la revisión de la normativa vigente, el relevamiento de áreas generadoras de residuos biopatogénicos y peligrosos, evaluación de las fases operativas del manejo de residuos, entrevistas con el personal análisis de contratos con empresas de retiro, tratamiento y disposición final de residuo. A partir de estos datos se elaborará un informe y se podrán incluir cursos de capacitación para el personal enfocados en las oportunidades de mejora.

Estuvieron presentes en este acto los integrantes del Consejo directivo del Hospital, el Director general Prof. Dr. Roberto Martínez y por FBA los integrantes de Biosega: Dr. Horacio Micucci y Mg. María Constanza Munitis, el Dr. Claudio Douymovich, presidente de FBA y Director de Calidad, Seguridad y experiencia del Hospital Italiano, el Dr. Marcelo Canala, secretario de FBA y el Sr. Carlos Rodríguez, gerente de la institución bioquímica, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY