Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convenio entre FBA y el Hospital Italiano de La Plata

Viernes 22 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.

34174

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la firma de este acuerdo rubricado por el Dr. Marcelo Canala, secretario de la Fundación Bioquímica Argentina y el Sr. Francisco Mandolín, presidente del Hospital Italiano de La Plata Asociación de Socorros mutuos y beneficencia, y la Sra. María Lila Campodónico, secretaria, en la sede del establecimiento de salud platense.

El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina a través de su programa de Bioseguridad de Instituciones de Salud y Gestión Ambiental–BIOSEGA–

Las tareas de campo se realizarán en el hospital durante un lapso de tres meses bajo un procedimiento que incluye la revisión de la normativa vigente, el relevamiento de áreas generadoras de residuos biopatogénicos y peligrosos, evaluación de las fases operativas del manejo de residuos, entrevistas con el personal análisis de contratos con empresas de retiro, tratamiento y disposición final de residuo. A partir de estos datos se elaborará un informe y se podrán incluir cursos de capacitación para el personal enfocados en las oportunidades de mejora.

Estuvieron presentes en este acto los integrantes del Consejo directivo del Hospital, el Director general Prof. Dr. Roberto Martínez y por FBA los integrantes de Biosega: Dr. Horacio Micucci y Mg. María Constanza Munitis, el Dr. Claudio Douymovich, presidente de FBA y Director de Calidad, Seguridad y experiencia del Hospital Italiano, el Dr. Marcelo Canala, secretario de FBA y el Sr. Carlos Rodríguez, gerente de la institución bioquímica, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY