Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convenio IOMA-FEMEBA: corre riesgo la atención de los beneficiarios

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Actualidad

En un comunicado el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, indicó que la entidad evalúa la posibilidad de establecer medidas de acción gremial ante la falta de pago por parte del IOMA de una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios a los beneficiarios del Instituto.

comfem-tarjdorso

En un comunicado el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, indicó que la entidad evalúa la posibilidad de establecer medidas de acción gremial ante la falta de pago por parte del IOMA de una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios a los beneficiarios del Instituto.

“En algunos casos la falta de pago llega hasta el mes de septiembre del año pasado, como ocurre por ejemplo con el pago de la aparatología propia”.

“Este prolongado atraso y el incumplimiento del IOMA de una serie de medidas prometidas, pone en riesgo la continuidad del convenio e interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada, como ocurre con las cirugías laparoscopicas y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.

“Los dirigentes de los Círculos y Asociaciones Médicas de más de 120 partidos bonaerenses ven con suma preocupación la marcha del convenio y sienten que IOMA no les deja otra opción que adecuar los servicios hasta tanto el Instituto garantice el pago en tiempo y forma de los mismos”.

Por otra parte, explicó que “los valores no han tenido ninguna recomposición desde hace casi un año y se registra un retraso en casi el 25% respecto a los recursos necesarios para afrontar el pago de las prestaciones”.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY