Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convenio IOMA-FEMEBA: corre riesgo la atención de los beneficiarios

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Actualidad

En un comunicado el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, indicó que la entidad evalúa la posibilidad de establecer medidas de acción gremial ante la falta de pago por parte del IOMA de una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios a los beneficiarios del Instituto.

comfem-tarjdorso

En un comunicado el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, indicó que la entidad evalúa la posibilidad de establecer medidas de acción gremial ante la falta de pago por parte del IOMA de una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios a los beneficiarios del Instituto.

“En algunos casos la falta de pago llega hasta el mes de septiembre del año pasado, como ocurre por ejemplo con el pago de la aparatología propia”.

“Este prolongado atraso y el incumplimiento del IOMA de una serie de medidas prometidas, pone en riesgo la continuidad del convenio e interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada, como ocurre con las cirugías laparoscopicas y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.

“Los dirigentes de los Círculos y Asociaciones Médicas de más de 120 partidos bonaerenses ven con suma preocupación la marcha del convenio y sienten que IOMA no les deja otra opción que adecuar los servicios hasta tanto el Instituto garantice el pago en tiempo y forma de los mismos”.

Por otra parte, explicó que “los valores no han tenido ninguna recomposición desde hace casi un año y se registra un retraso en casi el 25% respecto a los recursos necesarios para afrontar el pago de las prestaciones”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY