Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convenio IOMA-FEMEBA: corre riesgo la atención de los beneficiarios

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Actualidad

En un comunicado el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, indicó que la entidad evalúa la posibilidad de establecer medidas de acción gremial ante la falta de pago por parte del IOMA de una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios a los beneficiarios del Instituto.

comfem-tarjdorso

En un comunicado el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, indicó que la entidad evalúa la posibilidad de establecer medidas de acción gremial ante la falta de pago por parte del IOMA de una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios a los beneficiarios del Instituto.

“En algunos casos la falta de pago llega hasta el mes de septiembre del año pasado, como ocurre por ejemplo con el pago de la aparatología propia”.

“Este prolongado atraso y el incumplimiento del IOMA de una serie de medidas prometidas, pone en riesgo la continuidad del convenio e interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada, como ocurre con las cirugías laparoscopicas y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.

“Los dirigentes de los Círculos y Asociaciones Médicas de más de 120 partidos bonaerenses ven con suma preocupación la marcha del convenio y sienten que IOMA no les deja otra opción que adecuar los servicios hasta tanto el Instituto garantice el pago en tiempo y forma de los mismos”.

Por otra parte, explicó que “los valores no han tenido ninguna recomposición desde hace casi un año y se registra un retraso en casi el 25% respecto a los recursos necesarios para afrontar el pago de las prestaciones”.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY