Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convenio PAMI: Reunión de las organizaciones farmacéuticas en Casa de Gobierno

Martes 20 Marzo, 2018 en  Actualidad

Las autoridades del Gobierno manifestaron querer arribar a un acuerdo, tanto con la industria farmacéutica como con la red de farmacias para que no se discontinúe la prestación a los jubilados el 1° de abril.

REUNION

(COFA) Ayer, la presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Farm. Isabel Reinoso, y el pro-tesorero Farm. Ricardo Pesenti, junto al presidente de FACAF, Miguel Lombardo, y el secretario general de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, Carlos Villagra,  participaron de una reunión en Casa Rosada con las autoridades de vicejefatura de Gabinete y el PAMI a fin de poder arribar a un acuerdo para la atención del nuevo convenio.

En la reunión se volvieron a ratificar las condiciones que necesita la farmacia: que se pueda cobrar a las 72 horas del cierre de la quincena el dinero para poder pagar a las droguerías y el saldo a no más de 30 días. Y  también se necesita una baja en las bonificaciones, como ya se  estableció en una carta que se envió el 27 de febrero, en reuniones mantenidas durante todos estos meses, así como en una carta documento enviada en los últimos días al titular del PAMI. En todo momento se planteó la necesidad de establecer una reducción de la bonificación, de manera de compensar parcialmente el deterioro a que está siendo sometida la rentabilidad, debiendo ser establecida en el 10% promedio para el sector farmacéutico, respetando un esquema escalonado y solidario contemplando incidencia por localidad y condiciones comerciales por volumen integral de facturación, mecanismo que asegura la sostenibilidad de la red para beneficio del acceso libre y sin costo de traslado para el afiliado que pueda significar un impacto adicional en su bolsillo.

Las autoridades del Gobierno manifestaron querer arribar a un acuerdo, tanto con la industria farmacéutica como con la red de farmacias para que no se discontinúe la prestación a los jubilados el 1° de abril y las negociaciones con las entidades farmacéuticas van a continuar este miércoles 21 de marzo.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY