Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convenio PAMI: Reunión de las organizaciones farmacéuticas en Casa de Gobierno

Martes 20 Marzo, 2018 en  Actualidad

Las autoridades del Gobierno manifestaron querer arribar a un acuerdo, tanto con la industria farmacéutica como con la red de farmacias para que no se discontinúe la prestación a los jubilados el 1° de abril.

REUNION

(COFA) Ayer, la presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Farm. Isabel Reinoso, y el pro-tesorero Farm. Ricardo Pesenti, junto al presidente de FACAF, Miguel Lombardo, y el secretario general de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, Carlos Villagra,  participaron de una reunión en Casa Rosada con las autoridades de vicejefatura de Gabinete y el PAMI a fin de poder arribar a un acuerdo para la atención del nuevo convenio.

En la reunión se volvieron a ratificar las condiciones que necesita la farmacia: que se pueda cobrar a las 72 horas del cierre de la quincena el dinero para poder pagar a las droguerías y el saldo a no más de 30 días. Y  también se necesita una baja en las bonificaciones, como ya se  estableció en una carta que se envió el 27 de febrero, en reuniones mantenidas durante todos estos meses, así como en una carta documento enviada en los últimos días al titular del PAMI. En todo momento se planteó la necesidad de establecer una reducción de la bonificación, de manera de compensar parcialmente el deterioro a que está siendo sometida la rentabilidad, debiendo ser establecida en el 10% promedio para el sector farmacéutico, respetando un esquema escalonado y solidario contemplando incidencia por localidad y condiciones comerciales por volumen integral de facturación, mecanismo que asegura la sostenibilidad de la red para beneficio del acceso libre y sin costo de traslado para el afiliado que pueda significar un impacto adicional en su bolsillo.

Las autoridades del Gobierno manifestaron querer arribar a un acuerdo, tanto con la industria farmacéutica como con la red de farmacias para que no se discontinúe la prestación a los jubilados el 1° de abril y las negociaciones con las entidades farmacéuticas van a continuar este miércoles 21 de marzo.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY