Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convocan al “Desafío de Innovación América Latina 2019”

Viernes 6 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Startups, investigadores y emprendedores dedicados al sector Salud de toda América Latina, están invitados a participar del Desafío de Innovación América Latina 2019.

Innovacion en salud

Startups, investigadores y emprendedores dedicados al sector Salud de toda América Latina, están invitados a participar del Desafío de Innovación América Latina 2019 de Johnson & Johnson. Así, quienes desarrollen soluciones en salud orientadas tanto a consumo, como al área farmacéutica y de dispositivos médicos, podrán postularse a este concurso que busca identificar y premiar ideas, investigaciones y tecnologías altamente innovadoras, que vayan en beneficio de la salud de las personas.

El ganador de este desafío recibirá la tutoría de expertos de J&J para acelerar su investigación y contará además con un período de incubación en una de las unidades JLABS, laboratorios de innovación externos que la compañía, que tiene más de 130 años de presencia en el rubro, mantiene en distintas partes del mundo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de diciembre y se pueden realizar en el sitio de 100 Open Startups https://www.openstartups.net/events/jnj/la-challenge/index.html, socio de Johnson & Johnson en la puesta en marcha de esta iniciativa. El anuncio del ganador se hará en el primer trimestre de 2020.

Innovación que viene de afuera

El modelo de incubación JLABS, es pionero en el mundo al no establecer obligaciones comerciales entre empresas. Su objetivo es conectar a investigadores y emprendedores, estén donde estén, a una red global para acelerar el desarrollo de soluciones sanitarias: desde la mejora de ideas, hasta el desarrollo de un producto listo para salir al mercado. En estos laboratorios, emprendedores de todo el mundo tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y aprender estrategias corporativas, tales como marketing, atracción de inversiones, desarrollo de planes de negocios y regulaciones sectoriales, entre otros, adquiriendo conocimientos fundamentales para sus negocios. Además, avanzan en la investigación y el desarrollo de sus proyectos con la tutoría de los propios especialistas de Johnson & Johnson.

En poco más de seis años de existencia, JLABS ya cuenta con 13 unidades repartidas por todo el mundo. Hasta 2018, se habían incubado más de 450 startups en este programa y, en conjunto, se habían capitalizado cerca de 11.000 millones de dólares en inversiones extranjeras. Todo ello dentro de un modelo sin vínculos, que no se apropia de capital, activos o derechos de propiedad intelectual de la empresa incubada y que no crea obligaciones comerciales entre las partes.

Acerca de Johnson & Johnson Innovation LLC

Johnson & Johnson Innovation LLC se centra en acelerar todas las etapas de la innovación en todo el mundo y en establecer colaboraciones entre las empresas y los empresarios de Johnson & Johnson del sector de la salud a nivel mundial. Proporciona a científicos, empresarios y startups acceso completo a expertos en ciencia y tecnología que pueden facilitar la colaboración entre las compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos y de consumo de Johnson & Johnson. En Johnson & Johnson Innovation, nos conectamos con innovadores a través de nuestros Centros de Innovación regionales, JLABS, Johnson & Johnson Corporate Venture (JJDC), Inc. y nuestros equipos de Desarrollo de Negocio (JBD) para generar oportunidades de colaboración creativas y flexibles que aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes. Para obtener más información, visite: www.jnjinnovation.com


NOTAS DESTACADAS
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
Un estudio publicado en la revista Blood Advances comprueba que las personas con síndrome metabólico tienen más probabilidades de experimentar coágulos sanguíneos recurrentes.
El funcionario ya estuvo al frente de la ANMAT durante el período 2002-2008 bajo la presidencia de Néstor Kirchner y cuando Ginés González García fuera Ministro de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
Ezeiza1
Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.
DESTACADOS DE HOY