Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convocan al “Desafío de Innovación América Latina 2019”

Viernes 6 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Startups, investigadores y emprendedores dedicados al sector Salud de toda América Latina, están invitados a participar del Desafío de Innovación América Latina 2019.

Innovacion en salud

Startups, investigadores y emprendedores dedicados al sector Salud de toda América Latina, están invitados a participar del Desafío de Innovación América Latina 2019 de Johnson & Johnson. Así, quienes desarrollen soluciones en salud orientadas tanto a consumo, como al área farmacéutica y de dispositivos médicos, podrán postularse a este concurso que busca identificar y premiar ideas, investigaciones y tecnologías altamente innovadoras, que vayan en beneficio de la salud de las personas.

El ganador de este desafío recibirá la tutoría de expertos de J&J para acelerar su investigación y contará además con un período de incubación en una de las unidades JLABS, laboratorios de innovación externos que la compañía, que tiene más de 130 años de presencia en el rubro, mantiene en distintas partes del mundo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de diciembre y se pueden realizar en el sitio de 100 Open Startups https://www.openstartups.net/events/jnj/la-challenge/index.html, socio de Johnson & Johnson en la puesta en marcha de esta iniciativa. El anuncio del ganador se hará en el primer trimestre de 2020.

Innovación que viene de afuera

El modelo de incubación JLABS, es pionero en el mundo al no establecer obligaciones comerciales entre empresas. Su objetivo es conectar a investigadores y emprendedores, estén donde estén, a una red global para acelerar el desarrollo de soluciones sanitarias: desde la mejora de ideas, hasta el desarrollo de un producto listo para salir al mercado. En estos laboratorios, emprendedores de todo el mundo tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y aprender estrategias corporativas, tales como marketing, atracción de inversiones, desarrollo de planes de negocios y regulaciones sectoriales, entre otros, adquiriendo conocimientos fundamentales para sus negocios. Además, avanzan en la investigación y el desarrollo de sus proyectos con la tutoría de los propios especialistas de Johnson & Johnson.

En poco más de seis años de existencia, JLABS ya cuenta con 13 unidades repartidas por todo el mundo. Hasta 2018, se habían incubado más de 450 startups en este programa y, en conjunto, se habían capitalizado cerca de 11.000 millones de dólares en inversiones extranjeras. Todo ello dentro de un modelo sin vínculos, que no se apropia de capital, activos o derechos de propiedad intelectual de la empresa incubada y que no crea obligaciones comerciales entre las partes.

Acerca de Johnson & Johnson Innovation LLC

Johnson & Johnson Innovation LLC se centra en acelerar todas las etapas de la innovación en todo el mundo y en establecer colaboraciones entre las empresas y los empresarios de Johnson & Johnson del sector de la salud a nivel mundial. Proporciona a científicos, empresarios y startups acceso completo a expertos en ciencia y tecnología que pueden facilitar la colaboración entre las compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos y de consumo de Johnson & Johnson. En Johnson & Johnson Innovation, nos conectamos con innovadores a través de nuestros Centros de Innovación regionales, JLABS, Johnson & Johnson Corporate Venture (JJDC), Inc. y nuestros equipos de Desarrollo de Negocio (JBD) para generar oportunidades de colaboración creativas y flexibles que aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes. Para obtener más información, visite: www.jnjinnovation.com


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY